Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho personas se ven afectadas de diversa consideración tras un incendio en un inmueble de Gran Canaria

Un total de ocho personas han resultado afectadas de diversa consideración tras un incendio en una vivienda, ubicada en la segunda planta de un edificio de cinco alturas, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Los hechos se han producido a las 10.32 horas de este viernes, en la calle Carlos M. Blandy de la capital grancanaria, hasta donde se trasladaron efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria que tuvieron que rescatar a algunas de las personas que se encontraban en plantas superiores y que no podían salir. Asimismo, los bomberos extinguieron las llamas.
El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) también se personó en la zona donde atendió a una mujer, de 74 años, que presentaba intoxicación por inhalación de humo de carácter menos grave; así como a otra mujer, de 70 años, con crisis hipertensiva de carácter menos grave. Ambas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Además, el personal del SUC atendió a una mujer, de 58 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba dolor torácico de carácter menos grave, por lo que fue trasladada al Centro de Salud de Barrio Atlántico. Asimismo, se asistió a otras cinco personas en el lugar con intoxicación por humo y crisis de ansiedad de carácter leve.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, que colaboraron con los recursos.