Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El afectado de Tarragona sigue "grave" pero estable

El hombre ingresado por gripe A en Tarragona responde al tratamiento. FOTO: EFEtelecinco.es
El paciente ya presentaba un delicado estado de salud previo, y el sábado registró un empeoramiento de su cuadro infeccioso respiratorio de pronóstico reservado muy grave, pero ahora estable. 
La neumonía que sufre el paciente, que fumaba un paquete y medio de tabaco al día, ha sido desencadenada por el virus A/H1N1 que habría contraído en España, puesto que éste no había viajado al extranjero en las últimas semanas.
El contagio del A/H1N1 se añadió al delicado estado de salud previo del joven, lo que ha mermado sus defensas inmunológicas y empeorado su estado de salud.
Tras ingresar en el centro el día 20 de junio, el hombre fue sometido a las pruebas de la Gripe A, a las que dio positivo, y el día 23 ingresó en la UCI, donde recibe un tratamiento intensivo. Trinidad Jiménez señaló entonces que el Ministerio está en permanente contacto con Cataluña, "haciendo una vigilancia epidemiológica muy intensa" en toda la red de hospitales de España, ya que la gripe se puede asociar a otro tipo de patología "y puede haber casos graves". CGS