Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias fuertes afectarán mañana a Cádiz y al entorno del Estrecho y las débiles al oeste peninsular

Las lluvias localmente fuertes afectarán este miércoles a Cádiz y al entorno del Estrecho y las débiles al oeste peninsular, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, se espera que el cielo esté nuboso en la mitad oeste y puede haber lluvias, en general débiles, aunque serán localmente fuertes en Cádiz y el entorno del Estrecho.
Menos probables serán las lluvias hacia el Cantábrico y hacia el área mediterránea incluido el archipiélago balear, donde los cielos estarán con algunas nubes medias y altas.
Para Canarias, la AEMET espera intervalos nubosos que tenderán a poco nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso o despejado en el sur.
Las precipitaciones serán de nieve en la Península a partir de 1.000 metros de altura y subiendo a 1.500 metros en el cuadrante noroeste, y a partir de 1.200 subiendo a 1.600 en la zona centro.
En cuanto a las temperaturas, se prevé que suban ligeramente en la mitad oeste de la Península, en Cataluña, en Baleares y en Canarias y seguirán sin cambios en el resto.
Finalmente, espera que el viento llegue desde el suroeste a Galicia, en cuyo litoral atlántico puede haber rachas de intensidad fuerte. Soplará viento de poniente en el Estrecho; flojo variable en el resto de la Península y en Canarias el viento será del Noroeste.