Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los aficionados del Atlético de Madrid podrán reciclar vidrio en minicontenedores rojiblancos

El Atlético de Madrid y Ecovidrio han llegado a un acuerdo para concienciar en la importancia de reciclar vidrio, para lo que han creado la primera edición de minicontendores rojiblancos, para que los aficionados de este equipo de fútbol puedan hacerlo en los colores que más les gusta.
Los contenedores podrán adquirirse a través de las web www.miniglu.es y su recaudación se destinará a los proyectos de la Fundación Atlético de Madrid en colaboración con asociaciones de niños enfermos.
Además, el lateral derecho del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, ha protagonizado un video divulgativo bajo el lema 'Soy rojiblanco y verde', en el que trata de concienciar sobre la importancia de reciclar y proteger así el medioambiente.
En la pieza, que se emitirá en los videomarcadores del estadio Vicente Calderón durante el último partido de liga, Juanfran anima a la afición, y a la sociedad en general, a que reciclen los envases de vidrio.
El director de marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, ha destacado que el equipo comparte con ellos el "afán de superación, la constancia y el esfuerzo para obtener siempre mejores resultados".
"En la actualidad, ocho de cada diez hogares afirman reciclar vidrio siempre pero no nos conformamos. Por eso, hemos creado la primera edición de contenedores rojiblancos de uso doméstico que fortalecerán el hábito del reciclaje de vidrio entre los aficionados y la sociedad en general", ha explicado.
Según el estudio 'Usos y Actitudes de los Españoles frente al reciclado de vidrio' de Ecovidrio, ocho de cada diez hogares españoles afirma reciclar vidrio siempre y el 78 por ciento cree que el reciclado contribuye al progreso económico y social de España. Según este estudio, un hogar español genera de media siete envases de vidrio a la semana.
Con el objetivo de promover el reciclaje de vidrio doméstico, los minicontenedores rojiblancos cuentan con unas medidas de 40x28 cm y una capacidad de hasta siete botellas, para luego depositar los envases en los contenedores verdes ubicados en las calles.
La edición limitada de minicontenedores del Atlético de Madrid y Ecovidrio tiene un diseño tricolor que incluye los colores de ambas entidades: el rojiblanco del club y el verde propio de los contenedores de reciclaje de vidrio.