Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a una joven sin ojos tras sufrir una brutal agresión sexual en Chile

Nabila Meliza Rifo Ruiztelecinco.es

La ciudad de Coyhaique, situada en la Patagonia chilena, ha sido testigo de una de las agresiones más brutales que se recuerdan. Nabila Meliza Rifo Ruiz, una camarera de 28 años, fue víctima de una violación y una brutal paliza por parte de un agresor, aún desconocido, que decidió infligir aún más daño a la joven arrancándole los ojos.

Cuando los Carabineros chilenos llegaron a la escena comprobaron que la chica aún tenía signos vitales y ordenaron su traslado inmediato al Hospital Regional de Coyhaique, donde "fue recibida con trauma craneano, facial y signos de sangrado rectal. Además con una enucleación de ambos globos oculares, es decir, que fueron retirados. Posteriormente encontrado uno de ellos", señaló Felipe Silva, médico de la UCI del hospital.
Nabila fue asaltada a apenas unas manzanas de su casa cuando volvía del trabajo. Las autoridades encontraron junto a la víctima de la agresión unas llaves de coche que ahora forman parte de la investigación. "Hay personas que escucharon gritos y vieron a un hombre que agredía a esta persona, quien rápidamente se dio a la fuga" comentaba el capitán Luis Rebolledo, encargado de llevar a cabo las pesquisas. Hasta ahora dos personas han sido interrogadas y señaladas como posibles responsables. Se trata de un amigo y la ex pareja de la víctima. Este último, además, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar.
Nabila permanece actualmente estable dentro de la gravedad y tiene que respirar mediante un aparato de ventilación mecánica. Después de ser visitada por un especialista maxilofacial y ginecólogos, se ha determinado que tiene que ser sometida a una intervención facial, pero de descarta la pérdida de masa encefálica.