Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Pamplona acepta la dimisión del concejal que fue multado por triplicar la tasa de alcohol

Enrique Maya valora "la dedicación y el compromiso" con el que, a su juicio, el edil pamplonés ha ejercido su cargo
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha aceptado la dimisión del concejal delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Pamplona, Ignacio Polo, tras ser multado por la Policía Municipal por superar la tasa de alcohol permitida.
Gabriel Viedma Moreno, número 12 en la lista que presentó UPN en las pasadas elecciones municipales, entrará en el equipo de gobierno en sustitución de Polo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona a través de un comunicado.
El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ha aceptado la dimisión de Polo, ha subrayado "la dedicación y el compromiso" con el que, a su juicio, el edil pamplonés ha ejercido su cargo. Y también ha valorado su "sentido de la responsabilidad, llevado hasta las últimas consecuencias con su dimisión".
"Es evidente que su actuación no ha sido correcta, pero también lo es que ha decidido de manera inmediata presentar su dimisión. Ayer mismo puso su cargo a mi disposición, su coherencia le impide seguir en el cargo", ha declarado el alcalde.
Ignacio Polo ha sido concejal en el Ayuntamiento de Pamplona de manera ininterrumpida desde el año 1999, cuando sustituyó a Miguel Ángel Ruiz de Langarica. Desde entonces ha ocupado las concejalías de Protección Ciudadana, Conservación Urbana, Función Pública y, de nuevo, Seguridad Ciudadana, que era la que ocupaba actualmente.
Por su parte, Gabriel Viedma Moreno, ingeniero técnico industrial, que sustituirá a Polo, ya ocupó la concejalía especial de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Pamplona entre los años 1999 y 2003 y ha sido concejal en los ayuntamientos de Egüés y de Aranguren.
Gabriel Viedma formará parte del equipo de gobierno y, según han explicado desde el Ayuntamiento, el alcalde está valorando si ocupará la concejalía de Seguridad Ciudadana, que deja vacante Ignacio Polo, o asume otras responsabilidades.