Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Teverga (Asturias) dice que "el gran mérito es de los vecinos y de su ilusión"

El alcalde de Teverga (Asturias), Belarmino Álvarez, ha elogiado el trabajo de los vecinos del concejo después de que esta comunidad vecinal haya obtenido el Premio al Pueblo Ejemplar 2013 que otorga la Fundación Príncipe de Asturias. "El gran mérito es de los vecinos y de su ilusión", ha dicho Álvarez en declaraciones a Europa Press.
Tradicionalmente los Príncipes de Asturias visitan el concejo premiado el día después de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias. Preguntado sobre lo que iba a encontrarse en esta ocasión Don Felipe y Doña Letizia, Belarmino Álvarez ha explicado que van a ver "un concejo eminentemente rural, con una naturaleza digna de ver, grandes equipamientos culturales y unas gentes con ganas de trabajar y de superar los momentos de crisis que estamos padeciendo", ha señalado.
Para el primer edil de Teverga todas las candidaturas que se han presentado este año, más de treinta, eran muy buenas, por lo que ha querido agradecer el galardón al Jurado. "Los vecinos hicieron un trabajo excelente", ha manifestado.
Ha reconocido, en un primer momento, sentirse sorprendido y muy satisfecho por el premio. "Nos daremos unos abrazos y algo de champán habrá para celebrarlo, de eso estoy seguro", ha apuntado.