Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde extremeño en huelga de hambre ante Industria vuelve unas horas a Alburquerque (Badajoz)

El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, ha anunciado que este martes por la noche volverá durante unas horas a su municipio para "conectar" de nuevo con sus vecinos, ya que "es importante que recuerden el motivo de esta lucha".
"Está en juego todas las políticas sociales de los últimos 17 años (residencias de ancianos, guarderías, centro de discapacitados), esas que han costado tantísimo esfuerzo conseguir", ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.
El consistorio igualmente ha destacado que Vadillo pide a su pueblo que tenga "fe" en su "lucha", aunque no tenga "varitas mágicas" y sólo "su propia vida" para luchar. "Si no tengo los proyectos de termosolares para mi pueblo no voy a poder atender las necesidades de mis vecinos", ha remarcado.
Ángel Vadillo lleva 64 días en huelga de hambre "pacífica e indefinida" ante las puertas del Ministerio de Industria, en Madrid, por la supresión de las primas a las renovables.