Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hijo del alcalde republicano represaliado confía en que el hotel le diese a Merkel la carta sobre su caso

Asume que quizás no reciba respuesta, puesto que "ella nunca habla de Hitler, tratan de olvidarse"
Darío Rivas, hijo del alcalde republicano de Castro de Rei Severino Rivas, que fue fusilado en 1936, se ha mostrado convencido de que la canciller alemana, Angela Merkel, tiene la carta en la que le solicitaba que pida disculpas públicas por el apoyo nazi en España durante el franquismo.
El promotor de la querella en Argentina por los crímenes del Franquismo se desplazó este lunes a Santiago de Compostela para entregar en mano la carta, pero el cordón policial se lo impidió.
"Entonces entré en el hotel y dejé la carta en la recepción para que se la hicieran llegar", dijo en referencia al Hostal dos Reis Católicos, donde estuvo Angela Merkel en su visita a la capital gallega, en que recorrió parte del Camino y abrazó al Apóstol acompañada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
"Ella tiene la carta, no puede ser de otro modo", ha confiado Rivas, de 94 años.
De todos modos, admitió que quizás no reciba respuesta, puesto que "ella nunca habla de Hitler, tratan de olvidarse", pero recalcó que "los nazis en España hicieron un desastre".