Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi todo el país está en alerta por viento, lluvias, olas y nevadas

Temporal en GaliciaEFE

Las olas, el viento, las lluvias y las nevadas provoca que se active diferentes niveles de alertas en 39 provincias , según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Las olas es motivo de riesgo en las provincias de Almería, Tarragona, Menorca, Guipúzcoa y Vizcaya. En Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Segovia, Lérida, Madrid, Navarra, Valencia y Álava el viento es la causa de la alerta amarilla (riesgo), y de la alerta naranja (importante) en Teruel, Burgos, Soria, Valladolid y La Rioja.
Se activa la alerta amarilla por viento y olas en Cantabria, Barcelona, Girona, Castellón y Mallorca. Riesgo importante por viento y riesgo por lluvias en las provincias de Ávila y Salamanca. Nevadas importantes a nivel de alerta naranja, combinadas con alertas por lluvia y viento en León, al igual que en Zamora donde el mayor riesgo lo supone el viento.
En Palencia, riesgo importante por fuertes vientos y riesgo menor por nevadas. Las lluvias y el viento es motivo de la alerta amarilla en Cáceres y Ourense. Las olas implican un riesgo importante en las provincias de A Coruña, Luego, Pontevedra y Asturias, donde también se activa la alerta amarilla por lluvia y viento.
Con la Península bajo la lluvia casi en su totalidad, no es de extrañar que los cielos han amanecido especialmente nubosos o cubiertos en la mitad noroeste de la Península, en Galicia, en el extremo noroeste de Castilla y León, en el oeste del Sistema Central y en el litoral Cantábrico oriental. A lo largo del día, las nubes se irán extendiendo al resto del país, excepto la zona de Levante y Baleares, donde sólo habrá intervalos de nubes medias y altas.
En Canarias, los cielos se muestran con intervalos nubosos, que pueden desembocar en algunas lluvias débiles en las islas de mayor relieve, aunque se irán diluyendo hasta dejar un cielo poco nuboso al final de la jornada.
La cota de nieve en la Península es de entre 1.200 y 1.700 metros en el noroeste, y de entre 1.500 y 2.000 metros en el resto. A pesar del viento y las lluvias las temperaturas sufren pocos cambios en la totalidad del país.