Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos padres de alumnos crean una App para alertar de casos de 'bullying' en colegios

Unos padres de alumnos, creadores de una aplicación móvil Dinantia para facilitar la comunicación entre el colegio y las familias, han habilitado una nueva funcionalidad pensada específicamente para alertar sobre casos de acoso escolar.
De esta forma, cualquier usuario puede comunicar al responsable del colegio una situación de 'bullying' de forma anónima o, si lo prefiere, mostrando su identidad y en todos los se utilizan mensajes encriptados a los que únicamente tendrá acceso su destinatario.
"Se trata de eliminar o reducir al mínimo las barreras para denunciar estos casos", explican Cristian Cisa y Borja Berenguer, los autores de esta aplicación, que permite también incorporar archivos adjuntos con carácter probatorio o ilustrativo, para el caso de los vídeos o fotografías vejatorias que ocasionalmente circulan en entornos escolares.
Los creadores de esta herramienta aseguran que con ella se podrá dar más rápido la voz de alarma en caso de 'bullying' porque aunque son "sobradamente conocidos" por los alumnos y grupos de padres, lo habitual es que la mayoría tarde en comunicar los hechos por inseguridad o miedo a ser señalados.