Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 41% de alumnos se cambiaría de sitio si supiera que su compañero es gay

El 41 por ciento de los alumnos asegura que se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay, según ha destacado la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez. En este sentido, dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos y el 56 por ciento de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica.
Martínez puso también de manifiesto la situación de profesionales "que se ven despedidos por ser seropositivos" y de personas "que se ven discriminadas por su edad en el acceso al empleo público". 
La responsable de Igualdad ha señalado que la realidad diversa "aún no goza de los espacios de igualdad y autonomía deseados", durante la presentación de la segunda edición del certamen '`Sal a escena contra la discriminación!' para luchar contra la discriminación.
Para "luchar contra la invisibilidad de la discriminación", el Ministerio de Igualdad, ha lanzado por segundo año este concurso a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación y con el apoyo de la campaña 'Por la Diversidad contra la Discriminación' de la comisión Europea, en el que los ciudadanos pueden enviar sus monólogos, obras de teatro, cortos y canciones, adaptados u originales, con mensajes positivos a favor de la diversidad. Los vídeos participantes se subirán a la página web (www.salaescena.es) donde podrán ser votados por cualquier persona hasta el 25 de noviembre.
En el acto también han mostrado su apoyo al certamen algunos representantes del mundo del arte y la cultura comprometidos con diferentes causas sociales. Así, el rapero Frank T ha subrayado la importancia de poder mostrar a través de la música "esa repulsión por la discriminación y el racismo".
En esta línea, la actriz Helena Taberna ha apuntado que la escena es "un espacio donde todos pueden aprender a transformar la realidad". Además, el actor Eduardo Alejandre ha resaltado la necesidad de "escuchar y mirar a los ojos, como en el teatro, a tu compañero, a quien es diferente". También han estado presentes la actriz Ruth Gabriel y la cantante Vinila Von Bismark.