El 41% de alumnos se cambiaría de sitio si supiera que su compañero es gay

Dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos

El 41 por ciento de los alumnos asegura que se cambiaría de sitio o se sentiría incómodo si supiera que su compañero de mesa es gay, según ha destacado la secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez. En este sentido, dos tercios del alumnado rechaza trabajar con marroquíes y gitanos y el 56 por ciento de los homosexuales dice haber sufrido algún tipo de agresión física o psíquica.

Martínez puso también de manifiesto la situación de profesionales "que se ven despedidos por ser seropositivos" y de personas "que se ven discriminadas por su edad en el acceso al empleo público". 

La responsable de Igualdad ha señalado que la realidad diversa "aún no goza de los espacios de igualdad y autonomía deseados", durante la presentación de la segunda edición del certamen '`Sal a escena contra la discriminación!' para luchar contra la discriminación.

Para "luchar contra la invisibilidad de la discriminación", el Ministerio de Igualdad, ha lanzado por segundo año este concurso a través de la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación y con el apoyo de la campaña 'Por la Diversidad contra la Discriminación' de la comisión Europea, en el que los ciudadanos pueden enviar sus monólogos, obras de teatro, cortos y canciones, adaptados u originales, con mensajes positivos a favor de la diversidad. Los vídeos participantes se subirán a la página web (www.salaescena.es) donde podrán ser votados por cualquier persona hasta el 25 de noviembre.

En el acto también han mostrado su apoyo al certamen algunos representantes del mundo del arte y la cultura comprometidos con diferentes causas sociales. Así, el rapero Frank T ha subrayado la importancia de poder mostrar a través de la música "esa repulsión por la discriminación y el racismo".

En esta línea, la actriz Helena Taberna ha apuntado que la escena es "un espacio donde todos pueden aprender a transformar la realidad". Además, el actor Eduardo Alejandre ha resaltado la necesidad de "escuchar y mirar a los ojos, como en el teatro, a tu compañero, a quien es diferente". También han estado presentes la actriz Ruth Gabriel y la cantante Vinila Von Bismark.


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad