Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

23.000 alumnos madrileños conocen sus notas de selectividad

23.000 estudiantes concoen hoy sus notastelecinco.es
Los representantes de las seis universidades públicas de la Comunidad han dado a conocer los datos de la Prueba de Acceso acompañados de los estudiantes que han obtenido las calificaciones más altas. 
La Comunidad de Madrid es la región que cuenta con mayor número de estudiantes del país. Tras conocer sus notas, los estudiantes podrán reclamar sus notas durante los días 23, 24 y 25 de junio a través de dos procedimientos: la doble corrección, que puede subir o bajar la nota, o la reclamación simple, donde sólo se puede mantener o subir la puntuación.
Los más de 23.000 alumnos examinados optarán a las más de 32.000 plazas que se ofrecerán en la Comunidad de Madrid en el curso 2009-2010, dato que todavía no está cerrado puesto que debido al paso de carrera a grado, establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), algunos centros todavía no tienen el número de plazas concreto.
Espacio eurpeo
De hecho, algunas universidades como la Politécnica de Madrid han tenido retrasos en la aprobación de titulaciones que según el director general de Universidades, Felipe Petriz, están justificados. Según explicó durante esta semana Petriz, era materialmente imposible que la Politécnica, como otras universidades que ofertan estudios para profesiones reguladas, planteara la adaptación al Espacio Europeo antes de esa fecha. Esto hace que lleven un retraso que no irá más allá del curso 2010-2011, fecha límite para la reconversión.
El periodo de preinscripción se ha dividido en dos etapas. La primera comenzó el pasado martes y dura hasta este lunes, dirigida a los alumnos que ya tengan la calificación aprobada definitiva habiendo realizado las pruebas en años anteriores y fuera de Madrid, así como para los estudiantes procedentes de Formación Profesional de Segundo Grado, Módulo Profesional de Nivel 3 y Ciclos Formativos de Grado Superior.
La segunda etapa, del 26 de junio al 6 de julio, será para los alumnos que hayan aprobado la Selectividad en Madrid este año y para titulados universitarios. Los listados con las notas de corte y la adjudicación de plazas se publicarán el 17 de julio, y se podrá reclamar del 20 al 22 de julio.
Las carreras de moda
Según los datos de años anteriores, las carreras más demandadas por los alumnos son Medicina, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Psicología, Maestro de Educación Infantil, Administración de Empresas, Derecho y Ciencias Políticas, Fisioterapia, Arquitectura e Industriales.