Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La amenaza de lluvia obliga a suspender la Procesión de las Cinco Llagas de Valladolid

La amenaza de lluvia ha obligado finalmente a suspender el desfile procesional del 'Santo Cristo de las Cinco Llagas' que estaba previsto a partir de las 20.00 horas en Valladolid.
Así lo ha confirmado a Europa Press el presidente de la Junta de Confradias, Felipe Esteban, quien entiende que la directiva de dicha hermandad penitencial, "con buen criterio", ha optado finalmente por la suspensión al no obtener garantías de la AEMET de que la lluvia no fuera a hacer acto de aparición durante el desfile.
Ante la suspensión, el acto de las Cinco Llagas se ha celebrado en el interior de la Iglesia de San Quirce.
El 'Cristo de las Cinco Llagas', realizado entre 1548 y 1563 por Manuel Álvarez, tenía previsto protagonizar este sábado la procesión del mismo nombre que a las 20.00 horas tenía su partida del Monasterio de San Quirce de Valladolid.
El desfile recorre tradicionalmente la plaza de Trinidad, donde tiene lugar la Primera llaga, para continuar por Isidro Polo, plaza de los Ciegos, Lecheras, Rondilla de Santa Teresa, donde tendrá lugar la Segunda LLaga, Pelota, Imperial, San Diego, plaza de las Brígidas, San Ignacio, donde se celebrará la Tercera Llaga, Encarnación (Cuarta Llaga), Santo Domingo de Guzmán, Expósito y plaza de la Trinidad (Quinta Llaga) para regresar al punto de partida.
La Cofradía de la Sagrada Pasión de Cristo, que porta a hombros al 'Cristo de las Cinco llagas', se fundó en 1531 y viste túnica y capa gris con capirote negro y cíngulo y guantes blancos.