GRIPE PORCINA

Los análisis descartan que la chica ingresada en Salamanca tenga gripe porcina

Los primeros análisis han descartado que la chica valenciana ingresada en el Hospital Clínico de Salamanca tenga gripe porcina, han asegurado hoy a Efe fuentes sanitarias.

Aunque la evolución durante esta semana había sido positiva, se estaba a la espera del resultado de la serología, que es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos.

Los primeros resultados, obtenidos mediante analítica realizada por el propio hospital, descartan que la joven tuviera la gripe porcina, aunque todavía se está a la espera de las conclusiones de otros análisis realizados por el Centro Nacional de Epidemiología de Majadahonda (Madrid) con muestras enviadas desde Salamanca.

La joven valenciana, estudiante en la Universidad de Salamanca de un curso de Ciencias Ambientales y Agrarias, ingresó el pasado fin de semana con por una fiebre alta y la sospecha de que pudiera haberse contagiado de la gripe porcina, toda vez que había disfrutado de una semana de vacaciones en Cancún.

Durante los primeros días permaneció aislada en una habitación de la planta sexta del Hospital Clínico de Salamanca, incluso se mantuvo en aislamiento la zona de Urgencias donde fue atendida el pasado domingo, según diversas fuentes sanitarias.

En el transcurso de esta semana se ha seguido el protocolo de actuación de la Junta de Castilla y León, por lo que se han realizado análisis a los compañeros de clase de la joven, que estudia cuarto curso de Ciencias Ambientales, dentro del programa de intercambio Séneca.

Fue a Cancún con sus compañeros valencianos y no con su grupo salmantino, que viajó a Cuba, por lo que el contacto ha sido mínimo al ir al hospital nada más llegar a Salamanca.

La joven regresó a Madrid y entonces acudió al hospital al encontrarse mal y presentar un cuadro de síntomas de tos ligera y elevación febril discreta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad