Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una anciana ciega recupera la vista gracias a una caída

Perdió la visión hace veinte años por culpa de un accidente de tráfico y, dos décadas después, la ha recuperado tras sufrir otro percance y ser operada para aliviar los fuertes dolores que padecía. 

Se llama Mary Ann Franco, tiene 70 años y llevaba ciega desde 1995, cuando sufrió un accidente de tráfico. Ahora, veintiún años después, según relata la publicación ABC News, ha recuperado la vista tras padecer otro percance, esta vez en su casa. Esta mujer tropezó y se golpeó la cabeza y un brazo.
Unos meses después se sometió a una operación para aliviar los fuertes dolores que padecía. La sorpresa fue mayúscula cuando, al despertar de la anestesia, Mary Ann descubrió que podía ver de nuevo. 
Según el neurocirujano que dirigió la operación, John Afshar, no hay una explicación científica para lo sucedido pero apunta al posible desbloqueo de una arteria gracias a la operación que podría haber ayudado a reestablecer la circulación de la sangre y así recuperar la visión a la anciana.