Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de antiabortista ataca una clínica ginecológica en Castellón

Las declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre el aborto. Video: Atlastelecinco.es
No es la primera vez que la Clínica Mediterránea de Castellón recibe amenazas de grupos antiabortistas. Un par de veces al año aparecen pintadas en su fachada y el último viernes de cada mes, un grupo pro vida de la ciudad se concentran frente a su puerta, rezan y encienden velas. 
Su director, el doctor José María Martín, ha explicado que esta vez las amenazas han ido más allá. Se han radicalizado desde que la CEE inició su campaña del lince". El lunes y le martes rompieron varias ventanas con piedras y el miércoles una persona que no se identificó entró en la clínica para increpar a la recepcionista y trabajadora social del centro.
"Le dijo que venía a abortar y la llamó asesina", asegura Martín. Cuando la empleada terminó su jornada dos personas, un joven y un hombre de edad avanzada, la siguieron e insultaron y volvieron a amenazar verbalmente con las mismas consignas.
En sólo una semana el centro médico ha interpuesto hasta tres denuncias ante la jefatura de policía.
Son muchas más las reacciones que han surgido en torno al aborto. El Robledo, un municipio de Ciudad Real, ha sido el primero en aprobar en pleno una moción de censura contra la reforma que estudia el Ministerio de Bibiana Aído.
Manifestación
Este domingo hay prevista una manifestación contra el aborto. El eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja ha justificado que el PP no acuda. Ha afirmado que "no es una regla" que los políticos deban acudir a todas las manifestaciones para defender sus valores, aunque cree que "muchos miembros" del partido acudirán a la marcha porque este asunto está en sus "conciencias".
Sin embargo, ha precisado que "lo importante es que cada uno cumpla con su obligación" y la de los partidos políticos es "hacer política" y no asistir a "todas las manifestaciones que organicen todas las instituciones".
 
Los científicos
Por otro lado, un grupo de científicos han pedido que no se haga "uso ideológico" de la ciencia con la firma de un manifiesto. Entre los firmantes figuran el Premio Nacional de Medicina, Carlos Belmonte; el presidente de la Sociedad Española, Roberto Gallego; los profesores de investigación del CSIC, Fernando Hiraldo, Vicente Larraga, Juan Lerma y José Luis Peset y el premio Príncipe de Asturias; Ginés Morata.
Para Vicente Larraga cualquier persona está en su derecho a pensar que existe vida humana desde el momento de la concepción, pero esta afirmación "carece de base científica".
Además, la Red Estatal de Organizaciones Feministas ha iniciado una campaña para defender el derecho a abortar y a la modificación de la ley actual. Han dicho que si es necesario, "también saldrán a la calle". Considera la campaña de la CEE "tremendista y exagerada".