Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La anticoncepción de urgencia evita el 90% de los embarazos no deseados

Así lo ha manifestado la presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), Esther de la Viuda, durante la presentación del 10¦ Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer, que se celebrará hasta el próximo viernes.
De la Viuda ha insistido en las ventajas y beneficios de la anticoncepción de urgencia cuando los medios regulares fallan y ha asegurado que facilitar su acceso "no incrementa las conductas de riesgo, no hace que se cambie a métodos anticonceptivos menos eficaces e incluso, en el uso repetido, que es un mal uso, no es una bomba hormonal".
Los datos a los que se ha referido De la Viuda afirman que, de la población fértil española (unos 11,7 millones de mujeres), aproximadamente 2 millones estarían en riesgo de embarazo no deseado por no utilización de anticonceptivos eficaces.
El preservativo sigue teniendo la tasa de uso más alta en nuestro país y es el método más utilizado en el 37,7% de las mujeres, seguido de la anticoncepción hormonal combinada (22%), que incluye la píldora, los parches, el anillo vaginal y las inyecciones intramusculares.