Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de antifascistas se enfrenta a la Polícia en el centro de Madrid

La Policía Nacional cargó contra un grupo personas de estética antifascista que, según informaron testigos presenciales, se enfrentaron con ellos a botellazos. Este grupo intentaba reventar un acto que el partido de extrema derecha 'Democracia Nacional' (DN) había convocado entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.
Los antifascistas intentaban acceder a la calle Alcalá desde la Gran Vía cuando los agentes nacionales intentaron disuadirlos, a lo que ellos respondieron con botellazos.
Un cámara de televisión recibió incluso puñetazos y fue golpeado con un palo, según las mismas fuentes. Así, los nacionales cargaron con pelotas de goma contra los antifascistas, que huyeron hacia la plaza Vázquez de Mella.
Ante estas circunstancias y para evitar mayores disturbios en un posible encontronazo entre ambos bandos, la Polícia taponó la entrada a la Puerta de Sol por la calle Preciados, formando con las 'lecheras' una fila que llegaba hasta la plaza del Callao.
Democracia Nacional bajo el lema 'Vivienda Social, Prioridad Nacional. Ningún español sin casa' marcharon desde Cibeles hasta Sol para protestar contra la especulación en la vivienda, "propiciada por el Estado, autonomías, ayuntamientos, banca y constructoras".
Los manifestantes exigieron la construcción masiva a precios asequibles de Viviendas de Protección Oficial; el retorno al Estado de la potestad de controlar mediante el Banco de España la emisión de moneda; y la fijación del tipo de interés oficial para bajar el precio del dinero con el fin de incentivar el consumo, la producción, y desahogar las economías domesticas.