Intentaban reventar una marcha de 'Democracia Nacional'

Un grupo de antifascistas se enfrenta a la Polícia en el centro de Madrid

Un cámara de televisión ha sido agredido por un botellazo

La Policía Nacional cargó contra un grupo personas de estética antifascista que, según informaron testigos presenciales, se enfrentaron con ellos a botellazos. Este grupo intentaba reventar un acto que el partido de extrema derecha 'Democracia Nacional' (DN) había convocado entre la plaza de Cibeles y la Puerta del Sol.

Los antifascistas intentaban acceder a la calle Alcalá desde la Gran Vía cuando los agentes nacionales intentaron disuadirlos, a lo que ellos respondieron con botellazos.

Un cámara de televisión recibió incluso puñetazos y fue golpeado con un palo, según las mismas fuentes. Así, los nacionales cargaron con pelotas de goma contra los antifascistas, que huyeron hacia la plaza Vázquez de Mella.

Ante estas circunstancias y para evitar mayores disturbios en un posible encontronazo entre ambos bandos, la Polícia taponó la entrada a la Puerta de Sol por la calle Preciados, formando con las 'lecheras' una fila que llegaba hasta la plaza del Callao.

Democracia Nacional bajo el lema 'Vivienda Social, Prioridad Nacional. Ningún español sin casa' marcharon desde Cibeles hasta Sol para protestar contra la especulación en la vivienda, "propiciada por el Estado, autonomías, ayuntamientos, banca y constructoras".

Los manifestantes exigieron la construcción masiva a precios asequibles de Viviendas de Protección Oficial; el retorno al Estado de la potestad de controlar mediante el Banco de España la emisión de moneda; y la fijación del tipo de interés oficial para bajar el precio del dinero con el fin de incentivar el consumo, la producción, y desahogar las economías domesticas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Invitación viral

La invitación a la fiesta de 15 años de una chica mexicana se hace viral

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad