Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La aplicación 'Vida' permite hacer videoconsultas médicas en el móvil desde cualquier lugar

La aplicación 'Vida' permite a sus usuarios la posibilidad de tener acceso a un médico para consultar cualquier imprevisto de salud que pueda arruinar las vacaciones a través del móvil y desde cualquier lugar del territorio español, informa la compañía. También puede facilitar la receta electrónica al paciente si es necesario.
Cada día vez son más personas que vuelven a viajar fuera de su ciudad durante sus vacaciones. De hecho, en el primer trimestre de 2017 se han realizado alrededor de 40 millones de viajes, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Uno de los mayores temores que sufren las personas cuando viajan son las posibles enfermedades pasajeras que puedan afectar a sus vacaciones.Picaduras de mosquitos o medusas, quemaduras por el sol o alergias son algunas de las indisposiciones comunes que, sin embargo, pueden amargar los días de asueto fuera de casa.
La aplicación 'Vida' permite realizar vídeoconsultas con médicos desde cualquier lugar dentro del territorio nacional para resolver las dudas en salud de sus usuarios no solo realizar consultas médicas con doctores colegiados, sino que además les puede proporcionar una receta electrónica dentro de la aplicación para adquirir sus medicamentos. Aún si se encuentran fuera de España, pueden consultar sus dolencias y recibir los consejos médicos que necesiten.
Para ello, es necesario descargar la aplicación disponible para dispositivos iOS y Android e introducir la información del paciente. Una vez solicitada la consulta debe describir previamente los síntomas o motivos. La aplicación permite realizar una consulta inmediata o reservar una cita el día y la hora que prefiera el usuario.
Cuando llega la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeollamada utilizando la aplicación. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta será proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.