Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer muere apuñalada en Tenerife y presunto autor se suicida

Una mujer fue asesinada en la noche del miércoles en el municipio tinerfeño de Tacoronte, al parecer por su ex pareja, que se quitó la vida. La mujer había denunciado en varias ocasiones al hombre, que tenía una orden de alejamiento desde finales de 2008.
la mujer, de 34 años
En su opinión, la agresión debió ser muy rápida y cogió desprevenida a la víctima, que era, ha indicado Batista, una persona muy cuidadosa. Emilia trabajaba en Tacoronte pero era natural del municipio tinerfeño de La Matanza.
 
Batista ha explicado que Emilia, que es como se llamaba la víctima, había denunciado a finales de 2008 a su ex pareja y desde diciembre tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la mujer a una distancia de 500 metros. En enero de este año la mujer volvió a denunciar al hombre por quebrantamiento de condena.
El subdelegado del Gobierno ha afirmado que la víctima era usuaria de la oficina comarcal de atención a la mujer del Cabildo de Tenerife y estaba registrada en la base de datos utilizada por los servicios especializados para hacer un seguimiento de las víctimas de la violencia doméstica.
Al tratarse de una víctima de alto riesgo, los contactos y la evaluación eran semanales y el miércoles por la mañana, según Batista, se produjo el último contacto entre Emilia y la Guardia Civil.
El subdelegado del Gobierno ha indicado que en este caso se ha seguido todo el protocolo de actuación ante los casos de violencia doméstica y ha lamentado el final que ha tenido, que ha dejado consternados, ha dicho, a los guardias civiles que hasta el miércoles mantuvieron contacto con la víctima.