Una mujer muere apuñalada en Tenerife y presunto autor se suicida

Investigan la relación que había entre los dos fallecidos

Una mujer fue asesinada en la noche del miércoles en el municipio tinerfeño de Tacoronte, al parecer por su ex pareja, que se quitó la vida. La mujer había denunciado en varias ocasiones al hombre, que tenía una orden de alejamiento desde finales de 2008.
El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, ha informado de que la mujer, de 34 años, fue asesinada sobre las 20.10 horas del miércoles cuando salía de su trabajo, ubicado en una calle céntrica de Tacoronte. Al parecer su ex pareja, tras herirla mortalmente con un arma blanca, se produjo heridas que también le causaron la muerte.

En su opinión, la agresión debió ser muy rápida y cogió desprevenida a la víctima, que era, ha indicado Batista, una persona muy cuidadosa. Emilia trabajaba en Tacoronte pero era natural del municipio tinerfeño de La Matanza.

 

Batista ha explicado que Emilia, que es como se llamaba la víctima, había denunciado a finales de 2008 a su ex pareja y desde diciembre tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la mujer a una distancia de 500 metros. En enero de este año la mujer volvió a denunciar al hombre por quebrantamiento de condena.

El subdelegado del Gobierno ha afirmado que la víctima era usuaria de la oficina comarcal de atención a la mujer del Cabildo de Tenerife y estaba registrada en la base de datos utilizada por los servicios especializados para hacer un seguimiento de las víctimas de la violencia doméstica.

Al tratarse de una víctima de alto riesgo, los contactos y la evaluación eran semanales y el miércoles por la mañana, según Batista, se produjo el último contacto entre Emilia y la Guardia Civil.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que en este caso se ha seguido todo el protocolo de actuación ante los casos de violencia doméstica y ha lamentado el final que ha tenido, que ha dejado consternados, ha dicho, a los guardias civiles que hasta el miércoles mantuvieron contacto con la víctima.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad