GRIPE AH1N1-ARGENTINA

Un argentino que regresó de México presenta síntomas de gripe A

Un argentino que regresó de México a comienzos de mes presenta síntomas de gripe A, informó hoy el Ministerio de Salud, que mantiene en estudio 76 posibles casos de la enfermedad.

El sistema de vigilancia epidemiológica "detectó un caso sintomático entre los pasajeros que regresaron de México en el vuelo chárter a la Argentina el 4 de mayo", señaló el organismo en un informe sobre los casos de gripe A.

"Están siendo aplicadas las medidas de prevención según los protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican la quimioprofilaxis a todos los pasajeros del vuelo", agregó.

Para ello el Ministerio de Salud de Argentina ha coordinado "con las Direcciones de Epidemiología de las provincias que recibieron pasajeros de estos vuelos para iniciar las acciones de tratamiento preventivo".

En el avión que llegó a Buenos Aires el 4 de mayo viajaban más de 200 argentinos que estaban varados en México debido a que el 28 de abril las autoridades de Buenos Aires suspendieron los vuelos entre ambos países.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó el jueves último sobre la aparición del primer caso de gripe A en un hombre que había regresado de México el 25 de abril pasado, y aseguró que el paciente ya está recuperado.

En el informe oficial conocido hoy se indicó que "de 167 personas comunicadas como posibles casos sospechosos por provenir de los países afectados se han descartado 54 por no cumplir con la definición de caso".

Agregó que del total de muestras recibidas a partir del 26 de abril una dio positiva -el paciente ya fue dado de alta-, 36 resultaron negativas y 76 están en proceso de análisis.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad