GRIPE AH1N1-ARGENTINA

Un argentino que regresó de México presenta síntomas de gripe A

Un argentino que regresó de México a comienzos de mes presenta síntomas de gripe A, informó hoy el Ministerio de Salud, que mantiene en estudio 76 posibles casos de la enfermedad.

El sistema de vigilancia epidemiológica "detectó un caso sintomático entre los pasajeros que regresaron de México en el vuelo chárter a la Argentina el 4 de mayo", señaló el organismo en un informe sobre los casos de gripe A.

"Están siendo aplicadas las medidas de prevención según los protocolos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que indican la quimioprofilaxis a todos los pasajeros del vuelo", agregó.

Para ello el Ministerio de Salud de Argentina ha coordinado "con las Direcciones de Epidemiología de las provincias que recibieron pasajeros de estos vuelos para iniciar las acciones de tratamiento preventivo".

En el avión que llegó a Buenos Aires el 4 de mayo viajaban más de 200 argentinos que estaban varados en México debido a que el 28 de abril las autoridades de Buenos Aires suspendieron los vuelos entre ambos países.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó el jueves último sobre la aparición del primer caso de gripe A en un hombre que había regresado de México el 25 de abril pasado, y aseguró que el paciente ya está recuperado.

En el informe oficial conocido hoy se indicó que "de 167 personas comunicadas como posibles casos sospechosos por provenir de los países afectados se han descartado 54 por no cumplir con la definición de caso".

Agregó que del total de muestras recibidas a partir del 26 de abril una dio positiva -el paciente ya fue dado de alta-, 36 resultaron negativas y 76 están en proceso de análisis.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad