ARGENTINA-POBREZA

Uno de cada cinco argentinos recibe ayuda estatal para subsistir

Uno de cada cinco argentinos recibe ayuda estatal para subsistir a través de programas alimentarios o planes sociales que contemplan la entrega de entre 40 y 208 dólares mensuales, informa hoy la prensa local.
Unos ocho millones de personas de bajos recursos reciben planes sociales o de empleo provistos por el Gobierno nacional. EFE/Archivo

Unos ocho millones de personas de bajos recursos reciben planes sociales o de empleo provistos por el Gobierno nacional, las provincias o los municipios, precisó el diario Clarín con base en estadísticas oficiales.

Entre los beneficiarios también se encuentran aquellos que obtienen una ayuda económica y financiera para el desarrollo de proyectos productivos.

"El objetivo esencial de nuestro trabajo ha sido la aplicación de políticas sociales fuertes y efectivas que se tornaron imprescindibles para lograr la recuperación del tejido social argentino que quedó notablemente debilitado" con la profunda crisis que afrontó el país en 2001, sostuvo Carlos Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.

El funcionario explicó que el Plan Familias, el Plan Manos a la Obra y el Plan de Seguridad Alimentaria son los tres principales programas del país, donde la pobreza en la población urbana se situó en el 15,4 por ciento en diciembre de 2008, según cifras oficiales.

El Ministerio argentino de Desarrollo Social desembolsó el año pasado 3.804 millones de pesos (1.028 millones de dólares) en el área de Promoción y Asistencia, y 4.565 millones de pesos (1.233 millones de dólares) en pensiones no contributivas o asistenciales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad