ARGENTINA-POBREZA

Uno de cada cinco argentinos recibe ayuda estatal para subsistir

Uno de cada cinco argentinos recibe ayuda estatal para subsistir a través de programas alimentarios o planes sociales que contemplan la entrega de entre 40 y 208 dólares mensuales, informa hoy la prensa local.
Unos ocho millones de personas de bajos recursos reciben planes sociales o de empleo provistos por el Gobierno nacional. EFE/Archivo

Unos ocho millones de personas de bajos recursos reciben planes sociales o de empleo provistos por el Gobierno nacional, las provincias o los municipios, precisó el diario Clarín con base en estadísticas oficiales.

Entre los beneficiarios también se encuentran aquellos que obtienen una ayuda económica y financiera para el desarrollo de proyectos productivos.

"El objetivo esencial de nuestro trabajo ha sido la aplicación de políticas sociales fuertes y efectivas que se tornaron imprescindibles para lograr la recuperación del tejido social argentino que quedó notablemente debilitado" con la profunda crisis que afrontó el país en 2001, sostuvo Carlos Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.

El funcionario explicó que el Plan Familias, el Plan Manos a la Obra y el Plan de Seguridad Alimentaria son los tres principales programas del país, donde la pobreza en la población urbana se situó en el 15,4 por ciento en diciembre de 2008, según cifras oficiales.

El Ministerio argentino de Desarrollo Social desembolsó el año pasado 3.804 millones de pesos (1.028 millones de dólares) en el área de Promoción y Asistencia, y 4.565 millones de pesos (1.233 millones de dólares) en pensiones no contributivas o asistenciales.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad