Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego arrasa en Astillero (Cantabria) una nave-almacén llena de muebles y sofás

El fuego ha arrasado esta madrugada la nave-almacén de muebles y sofás del Centro Reto en Guarnizo (Astillero), que se da por "perdida", y ha estado a punto de afectar a una casa contigua, que finalmente se ha logrado salvar.
Casi una veintena de Bomberos de Santander y Camargo han tenido que intervenir en la extinción del incendio y los trabajos han durado toda la noche, desde aproximadamente la medianoche hasta casi las 7.00 horas.
Según han informado a Europa Press los Bomberos de Santander, cuando llegaron al lugar el fuego estaba ya por el tejado y, prácticamente, la nave se dio "más o menos" por perdida por lo que las labores se centraron en proteger la casa contigua.
Además de autobombas empleadas, un vehículo de altura se ocupó del fuego en el tejado pues amenazaba con caerse, algo que finalmente no ocurrió.
Los Bomberos desconocen las causas que han originado el incendio en la nave, que, según han explicado a esta agencia, estaba llena de sofás y muebles, lo que supone "una carga térmica importante".
De hecho, cuando creían que el incendio en el interior estaba prácticamente extinguido, descubrieron un sotano con más muebles y sofás, lo que obligó a seguir con los trabajos.