GENTE

El arzobispo de San Salvador pide oraciones por el padre Alberto Cutié

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy oraciones para el padre Alberto Cutié, luego del escándalo que desató la publicación en Estados Unidos de unas fotografías donde aparece acariciando a una mujer.

El religioso salvadoreño, al ser consultado en una rueda de prensa sobre el caso de Cutié, dijo que es necesario "hacer oración por él".

Indicó que la Iglesia católica salvadoreña lo estima mucho. "Lo hemos tenido aquí en varias ocasiones", y que "todos sabemos que es un hombre bueno y que ha hecho mucho bien", agregó.

Escobar Alas justificó que Cutié, quien según versiones de prensa ha confirmado su relación sentimental con la mujer identificada como Ruhama Canellis, "ha cometido una falta de la cual él ya ha pedido perdón".

El prelado invitó a la feligresía a que, "en vez de señalar, hagamos oración" por Cutié, y a los medios de comunicación a que den mayor importancia a "aspectos positivos, más que a los escándalos, porque esto no edifica a nadie".

"Yo pienso que el padre va a superar este problema, como él ha dicho, y ojalá que esta situación difícil y crítica que ha vivido le impulse a mayor entrega y mayor fidelidad", acotó.

"Al fin y al cabo, ¿quién es perfecto?", manifestó el arzobispo, al indicar que estos hechos siempre se han registrado en la Iglesia católica, aunque no es "el común" a su interior.

Respecto al celibato que impone Roma a los sacerdotes, Escobar Alas consideró que, pese a que "todo el mundo ha puesto los ojos" en Cutié, "no significa que va a llevar a la iglesia a cambiar sus disposiciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad