Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Toledo asegura que frenar el virus "no es una cuestión de negritos, es una cuestión nuestra"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado que "el ébola, lo queramos o no, o lo afrontamos o nos va a llegar de muchísimas maneras". "No es cuestión de negritos, es una cuestión nuestra", ha sentenciado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.
Asimismo, el también Primado de España ha afirmado que los religiosos españoles infectados Miguel Pajares y Manuel García Viejo son "dos valientes" que han sabido afrontar la epidemia del virus del ébola en África.
El arzobispo ha aprovechado estas palabras de elogio hacia los dos religiosos para criticar a todos aquellos que han denunciado su repatriación. "Para algunos parece como si hubiera sido traer a España el ébola, lo cual es una verdadera torpeza y una verdadera mentira", ha destacado.
Igualmente, Rodríguez ha dicho que hace tiempo que el virus está ahí y "no hemos querido hacerle caso", lamentado que "los que no se preocupan por su vida, como son los misioneros y los cooperantes, son los que se han llevado la peor parte".
Todo este tema del virus, ha comentado, "ha dado lugar a muchas reacciones". "Espero que muchas sean para bien, otras han sido un poco histéricas", ha confesado.