Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arzobispo de Toledo pide a niños y jóvenes que trabajen por "todos los niños de otras partes del mundo"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha pedido a los niños y jóvenes de la Infancia Misionera que trabajen por "todos los niños de otras partes del mundo y con todos los misioneros", durante el Festival de la Canción Misionera de la Archidiócesis de Toledo que ha tenido lugar este sábado y en el que han participado más de 600 personas.
Rodríguez se ha unido a los niños para cantar por todos los misioneros y misioneras que están repartidos por todo el mundo, y que en el caso de Toledo son más de 170, ha informado la Delegación de Misiones de Toledo en un comunicado.
Monseñor Braulio Rodríguez ha recordado que "hoy estamos viviendo la Infancia Misionera", en unión con "los niños de otras partes del mundo y con todos los misioneros", enfatizando que "no nos podemos quedar aquí viendo, simplemente, cómo pasan las cosas sin hacer nada".
Además, dirigiéndose a todos los participantes les ha recordado que "cuando vosotros cantáis y os lo paséis bien, tenéis que recordar a todos los niños que no tienen las mismas condiciones de vida que nosotros", por ello, "todos los que estáis aquí tenéis que pensar que no les pasa a otros niños lo que vosotros vivís".
"La Infancia Misionera hace presente una verdadera red de solidaridad humana y espiritual entre los niños del mundo como refleja este Festival de la Canción Misionera, en el que todos los participantes ponen con su canción y testimonio un granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio", ha afirmado. PARTICIPANTES
Este año han participado de la Parroquia 'San Pedro Apóstol' de Olías del Rey, el Colegio 'San Juan Bautista' de Toledo, la Parroquia 'San José Obrero', de Toledo, la Parroquia 'Santo Domingo de Guzmán', de Valmojado, la Parroquia "San Estebán Protomártir", de Lominchar y el Colegio 'Conde de Orgaz', entre otros centros.
En este Festival de la Canción Misionera, que ha estado presentado por José Miguel Seguido, cantautor cristiano, también han participado el misionero diocesano Padre Mariano Merchán, y el párroco del Valmojado, Padre Enrique del Álamo, que acaba de regresar de la Misión en Moyobamba (Perú).
Todos los participantes han recibido un marcapáginas, con el mensaje del Papa Francisco, con su frase '¡Sean misioneros de la alegría!', además de un diploma acreditativo de participación por parte de la Delegación de Misiones de Toledo.