Violencia machista

Un juez asegura que sólo el 15% de los casos de maltrato deberían llegar a los juzgados

El Juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha manifestado que la mayoría de los casos de violencia machista que llegan a los juzgados podrían resolverse fuera de los mismos. Para él sólo entre el 10 y el 15% de los casos deberían de resolverse judicialmente.

Lo ha dicho en unas declaraciones a la Cadena Ser, además, ha asegurado que muchas mujeres que sufren violencia machista no se atreven a denunciar los maltratos porque la sociedad no les da una protección efectiva.

En su opinión, el motivo reside en el hecho de que a los juzgados les lleguen numerosos casos, muchos de los cuales podrían resolverse a través de la "diplomacia" o la "mediación", que evitarían situaciones de violencia sobrevenida.

Ha afirmado que "entre el 85 y 90% de los asuntos no deberían ir al juzgado de violencia. Ahora, ese 15 por ciento que debería acudir al juzgado son situaciones de mujeres que sufren maltrato". Tras estas declaraciones Serrano ha defendido la necesidad de dotar a este porcentaje de mujeres de una "nueva vida, una pensión digna, la posibilidad de tener un trabajo y una protección con nueva identidad", "a ese 10 ó 15 por ciento se le podría garantizar. Al cien por cien no", ha sentenciado Serrano. BRG

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad