Violencia machista

Un juez asegura que sólo el 15% de los casos de maltrato deberían llegar a los juzgados

El Juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha manifestado que la mayoría de los casos de violencia machista que llegan a los juzgados podrían resolverse fuera de los mismos. Para él sólo entre el 10 y el 15% de los casos deberían de resolverse judicialmente.

Lo ha dicho en unas declaraciones a la Cadena Ser, además, ha asegurado que muchas mujeres que sufren violencia machista no se atreven a denunciar los maltratos porque la sociedad no les da una protección efectiva.

En su opinión, el motivo reside en el hecho de que a los juzgados les lleguen numerosos casos, muchos de los cuales podrían resolverse a través de la "diplomacia" o la "mediación", que evitarían situaciones de violencia sobrevenida.

Ha afirmado que "entre el 85 y 90% de los asuntos no deberían ir al juzgado de violencia. Ahora, ese 15 por ciento que debería acudir al juzgado son situaciones de mujeres que sufren maltrato". Tras estas declaraciones Serrano ha defendido la necesidad de dotar a este porcentaje de mujeres de una "nueva vida, una pensión digna, la posibilidad de tener un trabajo y una protección con nueva identidad", "a ese 10 ó 15 por ciento se le podría garantizar. Al cien por cien no", ha sentenciado Serrano. BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad