Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez asegura que sólo el 15% de los casos de maltrato deberían llegar a los juzgados

El Juez de Familia número 7 de Sevilla, Francisco Serrano, ha manifestado que la mayoría de los casos de violencia machista que llegan a los juzgados podrían resolverse fuera de los mismos. Para él sólo entre el 10 y el 15% de los casos deberían de resolverse judicialmente.
Lo ha dicho en unas declaraciones a la Cadena Ser, además, ha asegurado que muchas mujeres que sufren violencia machista no se atreven a denunciar los maltratos porque la sociedad no les da una protección efectiva.
En su opinión, el motivo reside en el hecho de que a los juzgados les lleguen numerosos casos, muchos de los cuales podrían resolverse a través de la "diplomacia" o la "mediación", que evitarían situaciones de violencia sobrevenida.
Ha afirmado que "entre el 85 y 90% de los asuntos no deberían ir al juzgado de violencia. Ahora, ese 15 por ciento que debería acudir al juzgado son situaciones de mujeres que sufren maltrato". Tras estas declaraciones Serrano ha defendido la necesidad de dotar a este porcentaje de mujeres de una "nueva vida, una pensión digna, la posibilidad de tener un trabajo y una protección con nueva identidad", "a ese 10 ó 15 por ciento se le podría garantizar. Al cien por cien no", ha sentenciado Serrano. BRG