Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una aseguradora ofrece pólizas para 'ecofunerales' con recordatorios en papel reciclado o ataúdes de madera certificada

La compañía de seguros ERGO Protección Familiar ofrecerá una póliza de decesos que incluye "opciones ecológicas" como urnas biodegradables, recordatorios en papel reciclado, ataúdes de madera certificada y sin barnices o la utilización de tanatorios con certificación medioambiental.
ERGO, del Grupo DKV, y la entidad ecologista Fundación Tierra en colaboración con el Grupo Mémora han anunciado este acuerdo para ofrecer 'ecofunerales'. La alianza se materializará a lo largo del próximo año y Barcelona será la primera ciudad española que contará con este tipo de seguros, para luego extenderlo al resto de España.
Inicialmente, la póliza dará acceso a los asegurados al servicio ya existente de urnas biodegradables, ataúdes de madera certificada y sin barnices, y recordatorios de papel reciclado.
Según los responsables de esta póliza, la idea de poner en marcha una oferta sostenible en materia funeraria "nace de la creciente demanda por parte de la sociedad de soluciones que minimicen el impacto ambiental de la actividad humana".