Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jueces aseguran que el error que dejó en libertad al asesino de Mari Luz puede repetirse

El comunicado ha sido leído por el juez Federico Jiménez Ballester, quien ha declarado que el objeto de la reunión no tenía que ver con el posible apoyo al juez Rafael Tirado, ya que el Poder Judicial tiene abierta contra él una investigación.

No obstante, Jiménez Ballester ha asegurado que con el reparto de funciones en un juzgado "no se puede hacer al juez completo responsable de lo que ocurre", ya que es "humana y físicamente imposible que una sola persona controle los miles de asuntos que de él dependen".


Exigen reformas

Según el comunicado, si la Junta de Andalucía y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no atienden las "seculares peticiones" de aumento de juzgados y plantillas, "estarán asumiendo el riesgo cierto de que se produzcan errores en la tramitación de los procedimientos".

Los jueces exigen emprender reformas legales, estructurales e inversiones, pues "todo lo que no sea esto supone aceptar que los retrasos, errores y disfunciones crecerán exponencialmente, con lo que ello supone de falta de respecto a la ciudadanía". RSO