Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer asesinada en Cuenca había denunciado a su pareja pero no sirvió de nada

En nota de prensa, el tribunal ha señalado que a R.F., que ha reconocido los hechos, se le imputan los presuntos delitos de asesinato y quebrantamiento de condena.

Previamente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha señalado que los Juzgados de Motilla de Palancar, en Cuenca, estaban tramitando dos de las tres denuncias que la mujer fallecida en Villanueva de la Jara a manos de su marido había interpuesto contra él.

El tribunal ha explicado que en este caso de violencia de género existían denuncias previas y el presunto agresor había sido condenado por un delito de amenazas por sentencia firme dictada en mayo de 2009 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar.

En dicha sentencia se establecía la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima por un periodo de 16 meses, prohibición que se encuentra en vigor.

Posterior a la sentencia, han indicado desde el TSJCM, la víctima había presentado al menos tres denuncias contra el presunto agresor por quebrantamiento de la condena, la última el pasado mes de junio.