Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuerpo del joven asesinado en Inglaterra llegará a Coín (Málaga) este miércoles y será enterrado el jueves

El Ayuntamiento coineño decretará un día de luto oficial
Los restos mortales del joven de 23 años y natural de Coín (Málaga) asesinado el pasado 17 de julio en Bournemouth, al sur de Inglaterra, donde vivía en un piso de alquiler con otros compañeros, está previsto que lleguen este miércoles, 29 de agosto, al municipio malagueño y que reciban sepultura al día siguiente, según ha trasladado la familia al alcalde, Fernando Fernández.
Tras más de un mes esperando la familia la repatriación del cuerpo de Sergio Retamar Márquez, finalmente, está previsto que llegue a Coín a partir de las 16.00 horas de este miércoles y que sea enterrado al día siguiente, a las 17.30 horas, ha señalado a Europa Press el regidor de Coín.
El alcalde convocará este lunes a los portavoces municipales para decretar un día de luto oficial. Fernández ya trasladó que el municipio estaba "conmocionado" y "profundamente dolido" por este brutal asesinato: "arrebatar la vida a un joven de 23 años que está en un país extranjero cursando estudios y trabajando no tiene explicación desde ningún punto de vista humano".
Un tío del joven, que era hijo único, y la pareja de su madre se desplazaron pocos días después de lo sucedido a Bournemouth para identificar el cadáver de Sergio Retamar y para llevar a cabo los trámites correspondientes para la instrucción del caso y la repatriación del cuerpo.**
La Policía británica detuvo a una persona por su presunta relación con este crimen. Podría tratarse de un compañero de piso de Sergio Retamar, un joven de 29 años y natural de Bournemouth, que estaría ahora en una unidad de salud mental.
Hacía unos meses que el joven malagueño decidió irse a Reino Unido para trabajar y aprender inglés. Aunque regresó a Coín para recuperarse de un accidente de tráfico, tras realizar un curso de cocina, volvió a Bournemouth, donde trabajaba en un hotel.