Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los narcos asesinados en La Nucía participó en el secuestro de Melodie

Alain Coelier, uno de los dos ciudadanos franceses relacionados con el tráfico de drogas asesinados a tiros en la madrugada del lunes en una vivienda de La Nucía (Alicante), condenado por su participación en el secuestro de la niña Melodie Nakachian. EFE/Archivotelecinco.es
Uno de los dos ciudadanos franceses relacionados con el tráfico de drogas, asesinados a tiros en la madrugada del lunes en una vivienda de La Nucía (Alicante), es Alain Coelier, condenado por su participación en el secuestro de la niña Melodie Nakachian, ocurrido en Estepona (Málaga) en 1987.
Así lo han confirmado a Efe fuentes de la investigación, que no descartan como móvil principal de los dos asesinatos un posible ajuste de cuentas por asuntos de narcotráfico.
En 1992, la Audiencia de Málaga condenó a Alain Coelier a diez años de prisión por su participación en el secuestro de Melodie, hija del magnate Raymond Nakachian y de la cantante Kimera.
Un año más tarde, el Tribunal Supremo aumentó la pena hasta los doce años de prisión, al entender que Coelier actuó como autor y no como cómplice en el secuestro.
Melodie Nakachian, que entonces tenía 5 años, fue secuestrada el 9 noviembre de 1987 cuando se dirigía al colegio y su cautiverio se prolongó durante once días hasta que fue liberada por agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO) en un apartamento de Torreguadiaro (Cádiz).
Tras cumplir condena, Alain Coelier fue detenido en 2006 en el marco de la operación "ZEF", en la que se incautaron en un velero que navegaba en aguas próximas a Canarias, 3.500 kilos de cocaína cuyo precio en el mercado hubiera alcanzado más de 300 millones de euros.
Coelier, que disponía de numerosas embarcaciones, dirigía la red de narcotraficantes, mientras su esposa controlaba las finanzas y el blanqueo de dinero, para lo que se servía de multitud de empresas y locales comerciales.
Entretanto, la Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar a los autores del doble crimen, que se relaciona con los negocios ilícitos de los dos asesinados.
La Policía Local halló los dos cadáveres sobre la 1.20 horas de ayer lunes en un chalé situado en el número 1 de la calle Sarset, en la urbanización Sol Naciente de La Nucía.
Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Villajoyosa, precisamente el mismo que investiga el homicidio del ex alcalde de la vecina localidad de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda.