Le asesta tres machetazos en la cabeza y dice que "sólo me mató un poco"

Alega que "en China no iría a la cárcel"

Está acusado de homicido en grado de tentativa

Un hombre acusado de asestar tres machetazos en la cabeza a otro aseguró este jueves, en el juicio celebrado en la Audiencia de Barcelona, que en su país, China, "por eso" no le habrían condenado. El acusado, que necesitó de traductor, interrumpió el juicio en varias ocasiones asegurando que "sólo lo mató un poco".

Según la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 26 de abril de 2008 cuando el acusado, Kequin X., que sospechaba que su mujer se entendía con un compañero de trabajo -la víctima- vio que ambos estaban tomando algo en una terraza.

Cuando se separaron, el acusado entró en una tienda, robó un cuchillo de carnicero y siguió a la víctima hasta el metro. Cuando la víctima entró en el vagón acompañado de un amigo, el acusado se sentó a su lado sabiendo que éste no le conocía. Tras tres paradas de metro se levantó y le asestó tres golpes con el cuchillo en la cabeza.

El fiscal pide ocho años y una indemnización de 2.578 euros por el delito de asesinato en grado de tentativa. Entiende que el acusado actuó con alevosía al sorprender a la víctima que no sabía quien era.

Kequin X. fue reducido por el amigo del agredido. Una testigo que se encontraba en el vagón frente a ellos testificó que el procesado se encontraba "tranquilo y frío". Los peritos, que también testificaron, comentaron que la víctima sólo necesitó de sutura ya que las incisiones no fueron "muy penetrantes".

El juez defiende al abogado

Durante el juicio, el acusado interrumpió a la fiscalía para decir que su abogado -de oficio- no le estaba defendiendo bien, que sólo quería "dinero".

El juez le recordó que su defensa le había ofrecido reducir la pena a seis años y medio, que su abogado le había recomendado que aceptase y que era él quien la había rechazado. "Además, su abogado está haciendo un trabajo muy digno", aclaró.

El acusado declaró que su intención no era la de matar sino la de asustar, y que no le dio en la cabeza sino en la espalda. Además explicó que habían tenido una discusión en la que él le pidió que no se llevara a su mujer y que la víctima le dijo que le iba a pegar.

Pequeño y enfermo

Kequin X. -de muy baja estatura- subrayó que él era "muy pequeño" en comparación con la víctima, motivo por el cuál se habría armado. Estos hechos fueron negados por la víctima así como que tuviera una relación con la mujer del acusado. Además, la fiscalía matizó que ésta había abandonado a su marido hacía seis meses y que había sufrido malos tratos con anterioridad.

Por otra parte, el acusado explicó que se encontraba "enfermo de los bronquios y que lo estaba pasando mal en la cárcel debido a que "la medicina española es mala, no como los médicos chinos".

La fiscalía aceptó la declaración del perito médico-psicológico que explicaba que se trataba de un caso de falta de integración a la cultura occidental -lleva cuatro años residiendo en Santa Coloma-, a pesar de ello es consciente de que "clavar un cuchillo no está bien".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad