Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las asociaciones de la custodia compartida convocan una manifestación el próximo 13 de noviembre en Madrid

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC) ha anunciado la convocatoria de una manifestación estatal para el próximo 13 de noviembre en Madrid en defensa de una reforma "urgente" del Código Civil para que contemple la custodia compartida de los hijos como un derecho fundamental y una obligación para los padres que rompen su relación.
Por coincidir este año el Día Universal de los Derechos del Niño (20N) con la convocatoria de elecciones generales, la manifestación se ha adelantado al domingo anterior a los comicios. La marcha comenzará a las 12 horas en la Puerta del Sol y finalizará en la Plaza de Colón.
Las asociaciones de la custodia compartida han solicitado además una reunión de "urgencia" con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y con el presidente de la Comisión Nacional de Justicia del principal partida de la oposición, Federico Trillo, para requerirles su compromiso de recoger esta reivindicación "histórica" en el programa electoral con el que concurran al 20N.
Además, UEFACC ha remitido sus siete propuestas electorales al resto de formaciones políticas con el mismo objetivo.
Un centenar de ayuntamientos han aprobado ya la moción promovida por UEFACC para instar a las Cortes Generales a acometer la reforma del Código Civil.