Asociaciones médicas denuncian los casos de inmigrantes sin atender

Son 'invisibles' para el sistema de Sanidad público

Cuando Carol se presentó en Urgencias con su bebé enfermo, afectado de una anemia grave, no le quisieron  hacer unos análisis hasta que no tuviera la tarjeta sanitaria. Carol es española pero los últimos años ha estado viviendo en Ecuador de donde es su marido. Su caso es uno de  los 1567 recogidos por la red de denuncia y resistencia al decreto de 2012. Por este decreto se retiró la tarjeta sanitaria a las personas en situación irregular y se limitó su acceso a la Sanidad pública. Con tres excepciones: los menores, las urgencias y las embarazadas. Excepciones que aun así se han incumplido según  los casos aportados  por la Asociación de Médicos de Atención Primaria o Médicos del Mundo. Al padre de Natalia, enfermo, y uruguayo como ella, le quitaron la tarjeta sanitaria cuando el decreto entró en vigor.  Después de año y medio sin seguimiento y sin medicación el padre de Natalia falleció.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

mostrar

Publicidad