Asociaciones médicas denuncian los casos de inmigrantes sin atender

Son 'invisibles' para el sistema de Sanidad público

Cuando Carol se presentó en Urgencias con su bebé enfermo, afectado de una anemia grave, no le quisieron  hacer unos análisis hasta que no tuviera la tarjeta sanitaria. Carol es española pero los últimos años ha estado viviendo en Ecuador de donde es su marido. Su caso es uno de  los 1567 recogidos por la red de denuncia y resistencia al decreto de 2012. Por este decreto se retiró la tarjeta sanitaria a las personas en situación irregular y se limitó su acceso a la Sanidad pública. Con tres excepciones: los menores, las urgencias y las embarazadas. Excepciones que aun así se han incumplido según  los casos aportados  por la Asociación de Médicos de Atención Primaria o Médicos del Mundo. Al padre de Natalia, enfermo, y uruguayo como ella, le quitaron la tarjeta sanitaria cuando el decreto entró en vigor.  Después de año y medio sin seguimiento y sin medicación el padre de Natalia falleció.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se queda parapléjica en su boda

Una mujer de 32 años ha quedado parapléjica el día de su boda cuando era alzada en brazos por los invitados del evento. El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Sucre, Bolivia.

Dura imagen

La dura imagen de un elefante desollado que denuncia la caza furtiva

3 padres genéticos

Nace el primer bebé del mundo con tres padres genéticos

Plantón del Gobierno en funciones

Con la bancada azul vacía y el Gobierno en funciones ausente, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, justificaba: "Se ha recibido escrito del Gobierno, comunicando a la Cámara que no atenderá a la comparecencia solicitada ante el pleno, en la medida en la que estando pendiente de resolución por el Tribunal Constitucional el conflicto planteado por el Congreso de los Diputados contra el Gobierno en funciones.

5.333 euros al mes

Tras renunciar a ser portavoz del Grupo Mixto y a la subvención

Cárcel por espiar

Piden 4 años de cárcel por espiar el ordenador de su pareja

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad