Asociaciones médicas denuncian los casos de inmigrantes sin atender

Son 'invisibles' para el sistema de Sanidad público

Cuando Carol se presentó en Urgencias con su bebé enfermo, afectado de una anemia grave, no le quisieron  hacer unos análisis hasta que no tuviera la tarjeta sanitaria. Carol es española pero los últimos años ha estado viviendo en Ecuador de donde es su marido. Su caso es uno de  los 1567 recogidos por la red de denuncia y resistencia al decreto de 2012. Por este decreto se retiró la tarjeta sanitaria a las personas en situación irregular y se limitó su acceso a la Sanidad pública. Con tres excepciones: los menores, las urgencias y las embarazadas. Excepciones que aun así se han incumplido según  los casos aportados  por la Asociación de Médicos de Atención Primaria o Médicos del Mundo. Al padre de Natalia, enfermo, y uruguayo como ella, le quitaron la tarjeta sanitaria cuando el decreto entró en vigor.  Después de año y medio sin seguimiento y sin medicación el padre de Natalia falleció.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

mostrar

Publicidad