Asociaciones médicas denuncian los casos de inmigrantes sin atender

Son 'invisibles' para el sistema de Sanidad público

Cuando Carol se presentó en Urgencias con su bebé enfermo, afectado de una anemia grave, no le quisieron  hacer unos análisis hasta que no tuviera la tarjeta sanitaria. Carol es española pero los últimos años ha estado viviendo en Ecuador de donde es su marido. Su caso es uno de  los 1567 recogidos por la red de denuncia y resistencia al decreto de 2012. Por este decreto se retiró la tarjeta sanitaria a las personas en situación irregular y se limitó su acceso a la Sanidad pública. Con tres excepciones: los menores, las urgencias y las embarazadas. Excepciones que aun así se han incumplido según  los casos aportados  por la Asociación de Médicos de Atención Primaria o Médicos del Mundo. Al padre de Natalia, enfermo, y uruguayo como ella, le quitaron la tarjeta sanitaria cuando el decreto entró en vigor.  Después de año y medio sin seguimiento y sin medicación el padre de Natalia falleció.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cáncer de colon, vuelva en tres meses

Con 55 años, le diagnosticaron un cáncer de colón muy avanzado con metástasis en el hígado. Sin embargo, a pesar de la gravedad de su enfermedad le dieron cita para septiembre. Ahora, tras numerosas reclamaciones, Algimantas y su familia han conseguido que en cuestión de horas tengan la tan ansiada consulta.

Robbie , al desnudo

Robbie Williams ha deleitado a sus fans con éste vídeo.

A vida o muerte

Feroz combate a vida o muerte entre un tiburón tigre y un tiburón martillo

España extrema la vigilancia

La última oleada en Europa de ataques de inspiración yihadista llevados a cabo por individuos de forma solitaria ha obligado a extremar en España la vigilancia que ya se llevaba a cabo sobre objetivos potenciales como zonas turísticas o grandes congregaciones vinculadas al culto del cristianismo.

Garzón con el Rey

Garzón pide al PSOE que deje de "bloquear" y explora una alternativa

Niña ahogada

Muere una niña de 4 años ahogada en una piscina en Murcia

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad