Misión espacial

Los astronautas del Discovery instalan cámaras de vídeo en el laboratorio 'Kibo'

Fotografía facilitada por la NASA que muestra al astronauta Mike Fossum trabajando afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI). Foto: EFE.

"Buen trabajo", indicó el control de la misión del "Discovery" desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (Texas). La NASA programó una duración de siete horas de esta caminata espacial, la segunda de las tres programadas en la misión del Discovery, en la que participan siete astronautas.

Esta fue la jornada 111 de labores fuera de la Estación Espacial, donde residen otros tres astronautas, la quinta en la que participa Fossum y la segunda para Garan.

Cuando se cumplía la primera hora desde que salieron del compartimento "Quest", Forum y Garan comenzaron la instalación de dos cámaras en cada lado del extremo del laboratorio japonés más apartado de la EEI. "Sensacional ¡qué panorama!", exclamó Fossum mientras ambos hombres flotaban sujetos al puesto orbital, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.

En la primera jornada de labor exterior el martes, Fossum y Garan instalaron el laboratorio "Kibo", cuyo nombre significa esperanza, en la estructura de la EEI. "Kibo", con casi 12 metros de largo, es más grande que los laboratorios estadounidense y europeo adosados en el complejo orbital.

Reparación del inodoro

Los astronautas de la EEI tuvieron una misión diferente, pero también importante: reparar el único inodoro que tiene el orbitador y que llevaba semanas estropeado.

El mal funcionamiento del inodoro, que se encuentra en la zona rusa de la EEI, había sido un quebradero de cabeza para los ocupantes de la Estación y para los técnicos de la agencia espacial estadounidense, quienes habían tratado sin éxito resolver el problema.

Según la NASA, el dispositivo de desechos sólidos funcionaba bien, pero el recolector de orina daba problemas, lo cual obligaba a utilizar agua extra de la almacenada para el consumo de los astronautas. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad