Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de cien bañistas son atendidos en Las Canteras (Gran Canaria) por picaduras de medusas

Un total de 102 bañistas han sido atendidos este domingo en la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, por picaduras de medusas, según ha informado el Ayuntamiento capitalino en una nota de prensa.
El Consistorio ha mantenido izada la Bandera Amarilla en toda la playa por presencia de medusas durante todo el día y Cruz Roja activó el protocolo de información a los usuarios mediante la colocación del triángulo de aviso, mensajes por megafonía y reparto de folletos informativos.
Como consecuencia de las sucesivas plagas de medusas que se están registrando en Las Canteras, el Ayuntamiento planea la instalación de redes en el mar, delimitando una zona en la que los usuarios podrán bañarse sin peligro de sufrir picaduras.
De hecho, ayer sábado un total de 114 bañistas tuvieron que ser atendidos también por picaduras de medusas en la playa de Las Canteras.