ATERRIZAJE EMERGENCIA

Un avión aterriza en Gran Canaria a los 10 minutos de salir por un problema en el motor

Un avión de la compañía Iberworld que despegó hoy a las 08.05 del Aeropuerto de Gran Canaria en dirección a Oslo con 180 pasajeros efectuó un aterrizaje de emergencia diez minutos después, al sufrir un problema en un motor.
En la imagen, un avión de la compañía Iberworld, modelo Airbus A330, en el aeropuerto de Barcelona. Un avión de esta compañía ha tenido que regresar al de Gran Canaria 10 minutos después de salir por problemas en el motor. EFE/Archivo

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han explicado a EFE que el aeropuerto activó su plan de emergencia, por lo que bomberos y personal médico esperaron al aparato, una Airbus 320, en la pista, si bien aterrizó sin problemas.

La compañía ha confirmado el incidente en un comunicado en el que explica que "la tripulación procedió al regreso al aeropuerto de partida minutos después del despegue como consecuencia de un problema técnico ocurrido en uno de los motores".

El comunicado añade que "el avión con los 180 pasajeros que viajaban a bordo del vuelo aterrizó sin dificultades en el aeropuerto de Las Palmas y todos ellos han sido reubicados en un avión de sustitución que saldrá hacia el mismo destino sobre las 12:30 horas local".

A las 12:50, hora de Canarias, la página web de AENA indicaba que el vuelo IWD6201 tenía su salida prevista a las 13:00 y finalmente ha salido con destino a Oslo a las 13.05, según fuentes de Aena en el aeropuerto grancanario.

IBERWORLD es una compañía especializada en vuelos chárter que tiene su base y sede central en Palma de Mallorca. Realiza vuelos fundamentalmente a Baleares y Canarias, aunque también lleva a cabo alguno al Caribe.

Su flota está formada por 4 unidades Airbus A330 y siete unidades Airbus A320.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad