Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un avión aterriza en Gran Canaria a los 10 minutos de salir por un problema en el motor

En la imagen, un avión de la compañía Iberworld, modelo Airbus A330, en el aeropuerto de Barcelona. Un avión de esta compañía ha tenido que regresar al de Gran Canaria 10 minutos después de salir por problemas en el motor. EFE/Archivotelecinco.es
Un avión de la compañía Iberworld que despegó hoy a las 08.05 del Aeropuerto de Gran Canaria en dirección a Oslo con 180 pasajeros efectuó un aterrizaje de emergencia diez minutos después, al sufrir un problema en un motor.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han explicado a EFE que el aeropuerto activó su plan de emergencia, por lo que bomberos y personal médico esperaron al aparato, una Airbus 320, en la pista, si bien aterrizó sin problemas.
La compañía ha confirmado el incidente en un comunicado en el que explica que "la tripulación procedió al regreso al aeropuerto de partida minutos después del despegue como consecuencia de un problema técnico ocurrido en uno de los motores".
El comunicado añade que "el avión con los 180 pasajeros que viajaban a bordo del vuelo aterrizó sin dificultades en el aeropuerto de Las Palmas y todos ellos han sido reubicados en un avión de sustitución que saldrá hacia el mismo destino sobre las 12:30 horas local".
A las 12:50, hora de Canarias, la página web de AENA indicaba que el vuelo IWD6201 tenía su salida prevista a las 13:00 y finalmente ha salido con destino a Oslo a las 13.05, según fuentes de Aena en el aeropuerto grancanario.
IBERWORLD es una compañía especializada en vuelos chárter que tiene su base y sede central en Palma de Mallorca. Realiza vuelos fundamentalmente a Baleares y Canarias, aunque también lleva a cabo alguno al Caribe.
Su flota está formada por 4 unidades Airbus A330 y siete unidades Airbus A320.