Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una atleta paralímpica abre un videoblog para relatar su reto hacia Brasil 2016

La atleta paralímpica catalana de la Selección Española de Piragüismo Silvia Elvira relata en un videoblog --www.silviaparalimpica.com-- el "reto" que supone para ella participar en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016 y convertirse en la primera mujer española que participe en la nueva modalidad de Paracanoe dentro de su disciplina.
Según ha informado este miércoles en un comunicado la multinacional de fármacos genéricos Accord, que patrocina el videoblog de la deportista, Elvira da a conocer su día a día, sus jornadas de entrenamiento, su participación en campeonatos y los desafíos a los que se enfrenta.
Explica, por ejemplo, como a los 18 años le diagnosticaron un cáncer en la pierna izquierda y, tras diez años de operaciones, a los 28 le amputaron la pierna, lo que supuso un cambio radical en muchos aspectos de su vida: "El deporte, concretamente el piragüismo, me ha ayudado a superar barreras personas, físicas y psicológicas", afirma.