Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer atropellada mortalmente recibió terapia pero se negó a denunciar

La Guardia Civil, que trata de esclarecer si la mujer quiso bajar en un momento dado del vehículo en el que viajaban y fue arrollada de forma fortuita por su ex marido, como mantiene éste, o fue atropellada de forma intencionada. Los primeros indicios apuntan a que la mujer habría sido atropellada con el coche en marcha hacia adelante y hacia atrás.
La concejal de Mujer en el Ayuntamiento de Lanjarón, Isabel Molina, ha informado de que la víctima asistió a los servicios sociales del municipio, que cuenta con una comisión de violencia, el pasado 13 de noviembre, para asegurar que sufría por parte de su ex marido maltrato psicológico. Sin embargo, y a pesar de las recomendaciones de los técnicos, no denunció y fue derivada al Instituto Andaluz de la Mujer, donde recibió terapia.
Según su coordinadora, Carmen Solera, acudió sólo una vez en el pasado mes de diciembre al grupo de terapia psicológica. También se negó entonces a denunciar "porque se había confiado en que no iba pasar nada", según indicó Solera, que está en contacto con la familia de la fallecida, que no tuvo hijos con su ex marido.
El arrestado permanece desde ayer prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil y, aunque se prevé que pase hoy a disposición judicial, no se descarta que lo haga mañana por la mañana, según las fuentes.

El atropello se produjo sobre las 14.30 horas del jueves a la altura del Suspiro del Moro y a unos dos kilómetros de Padul. El coche que conducía el ex marido, un Chevrolet Nubira, tiene indicios de haber atropellado varias veces a la mujer, por lo que la hipótesis que se baraja es la de que el hombre quiso provocar su muerte.
El Ayuntamiento de Lanjarón ha convocado además una concentración para este viernes, a las 18,00 horas, donde se leerá un manifiesto en protesta por el fallecimiento de Concepción y se oficiará una misa-funeral en al iglesia del pueblo. CGS