Unos 500 autobuses saldrán hacia Madrid para participar en la manifestación contra el aborto

Los colectivos de mujeres a favor del aborto inician una campaña por la reflexión

Consideran que la manifestación es un intento de "manipulación política"

Unos 500 autobuses, algunos aviones que saldrán desde las islas y un "tren de la vida" navarro saldrán el sábado a Madrid para participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto. Los viajes organizados por la convocante Derecho a Vivir van a llevar a Madrid a unos 20.000 manifestantes, según El País. Por otra parte, las organizaciones de mujeres llaman a la reflexión, a través de un video, sobre las consecuencias y repercusiones que sobre la vida de miles de mujeres tendría atender a las demandas de los grupos anti-elección.

Manifestantes en otra manifestación contra el aborto. Foto: EFE

Las asociaciones autodenominadas provida llevan meses preparando la convocatoria. Algunas de ellas reciben subvenciones públicas de distintas administraciones. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, concedió en 2008 un total de 53.789 euros a la Fundación Vida; 33.245 a Provida Alcalá; y 30.256 a la Comisión Madrileña para la Defensa de la Vida.

Aunque el PP como partido no ha apoyado expresamente la convocatoria, una treintena de diputados del PP acudirá a la manifestación. También está previsto que participen el ex presidente del Gobierno José María Aznar y el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja.Entre la treintena larga de parlamentarios que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, y los diputados Vicente Martínez Pujalte y Sandra Moneo.

Fuentes de la fundación FAES, que preside José María Aznar, han señalado que el presidente de honor del PP también asistirá a la manifestación.

Los encargados de leer los manifiestos finales serán Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, y una portavoz de la asociación Mujeres contra el Aborto -en la que están, entre otras, las periodistas Isabel San Sebastián y Cristina López Schlichting-.

Campaña en favor del aborto y por la reflexión

Por otra parte, . Así, en el vídeo de la campaña por el aborto 'Piénsalo bien' se ve a gente diciendo que está en contra del aborto y que conocen a mujeres que han abortado. Ante la pregunta de si creen que deberían ir a la cárcel, la respuesta es el silencio. De ahí que propongan " a la sociedad española una reflexión sobre las consecuencias y repercusiones que sobre la vida de miles de mujeres tendría atender a las demandas de los grupos anti-elección, en nuestro país y en todo el mundo". la plataforma 'nosotrasdecidimos.org' y 'Mujeres frente al congreso' han puesto en marcha una campaña por la reflexión

Las organizaciones firmantes del manifiesto contra la manifestación creen que "se trata de un intento evidente de manipulación política, cuyo objetivo real no es otro que el de entrometerse en la vida de las mujeres, estigmatizando y criminalizando su derecho a decidir sobre su maternidad". Según la campaña, "mientras los grupos anti-elección (mal llamados grupos pro-vida), con el apoyo de la jerarquía católica y otros grupos conservadores, sigan sosteniendo que el derecho del feto está, en todo caso, por encima de los derechos de las mujeres a una vida digna, no podemos creer en la formulación farisaica de que 'toda vida importa'".

Los colectivos consideran que no pueden permanecer en silencio ante "esta nueva utilización fraudulenta de un pretendido derecho a la vida, por parte de quienes quieren imponer una moral rígida, basada en sus creencias personales, por encima de los derechos de las personas y del interés público". Por ello abogan "por los derechos humanos de las mujeres, por respeto a la dignidad personal de las mismas, en defensa de la libertad de conciencia y desde el respeto absoluto a la vida de todas las personas".

Además, señalan que "la sociedad no puede dar crédito a las posiciones ultraconsevadoras y patriarcales que deslegitiman los derechos fundamentales de las mujeres y están basados en una profunda desconfianza hacia la autonomía y la capacidad de las mujeres a decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo. Una sociedad que no respeta los derechos humanos de las mujeres está abocada al fracaso y no tiene futuro".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad