Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La asociación de autoescuelas AUDICA reclama la modificación de la regulación de los cursos de reeducación vial

La Asociación Unión para la Defensa de los Intereses Comunes de las Autoescuelas (AUDICA) ha reclamado la modificación legal del sistema de adjudicación de los cursos de sensibilización y reeducación vial vigente en la Ley de Seguridad Vial.
La organización apunta que la Ley de Seguridad Vial fue reformada el pasado mes de abril y lamenta que finalmente el PP retirara su propuesta para pasar de un sistema concesional de adjudicación de estos cursos a un régimen de autorización previa con el fin de "solventar el problema de restricción de la libre competencia que suponía al limitar el número de centros que imparten estos cursos".
En este sentido, adelanta que impugnará el Anuncio de Licitación publicado el pasado 24 de noviembre por la DGT para la nueva Concesión de estos cursos en el que, según asegura, "los requisitos y demás condiciones exigidas sólo los puede cumplir una sola entidad". Como consecuencia, subraya que, de no cambiar el sistema, seguirá habiendo muchos municipios que no tienen ningún lugar donde realizar estos cursos.