GRIPE AH1N1-VENEZUELA

Las autoridades de Venezuela confirman el primer caso de la gripe A en el país

Venezuela confirmó hoy el primer caso de la gripe A en el país en un joven venezolano de 22 años que viajó la semana pasada a Panamá, que ya se encuentra aislado y bajo cuidado médico, informó el ministro de Salud, Jesús Mantilla.

El caso fue detectado "en un joven venezolano que viajó a Panamá el día 20 y regresó el día 25 pasados", y "esta mañana se confirmó la presencia del virus", declaró Mantilla a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro no precisó la identidad del afectado, pero aseveró que "el joven ya está aislado y recibiendo el tratamiento correspondiente".

"Se encuentra estable, siguiendo el protocolo de atención al paciente", añadió Mantilla durante una entrevista con el programa de opinión "Dando y Dando".

Después de esas declaraciones, el Ministerio de Salud precisó en un comunicado divulgado a la prensa que el afectado es un "ciudadano de 22 años", que "ha respondido acertadamente al tratamiento y se encuentra en su domicilio con medidas de bioseguridad recomendadas".

El Ministerio de Salud "trabaja en el seguimiento a los contactos cercanos" del afectado, que son "seis personas, así como a los 80 pasajeros y tripulantes del vuelo" en el que arribó a Venezuela el pasado lunes.

"El Gobierno Bolivariano hace un llamado a la tranquilidad del pueblo venezolano, debido a que se continúan empleando las medidas de control pertinentes, con el objeto de garantizar la salud de todos los habitantes del país", añadió el comunicado.

Respecto al joven infectado, el Ministerio de Salud precisó en su comunicado que a su llegada al país el pasado lunes, refirió a las autoridades sanitarias apostadas en el lugar "haber presentado malestar general leve, horas antes de tomar el avión hacia Venezuela, pero no indicó su malestar en la ficha epidemiológica que le realizó el control sanitario del aeropuerto".

Posteriormente, acudió a un centro de salud privado, donde ante los síntomas, el personal médico concluyó que se "cumplía con la definición de caso sospechoso" de la gripe A.

La muestra correspondiente fue llevada a las autoridades del estatal Instituto Nacional de Higienes, que confirmó esta mañana el caso, de acuerdo a la versión oficial.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad