Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades chilenas afirman que los casos confirmados de la gripe A suman 2.335

El número de personas graves por infecciones respiratorias agudas también se elevó y ahora suma 56. EFE/Archivotelecinco.es
Las autoridades sanitarias chilenas confirmaron hoy que los contagiados por gripe A suman 2.335, el número más alto de los países de América del Sur.
Según el Instituto de Salud Pública, un 2,4 por ciento ha requerido hospitalización y un 0,08 por ciento (dos casos) ha fallecido.
En tanto, el número de personas graves por infecciones respiratorias agudas también se elevó y ahora suma 56.
Los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) han sido los más afectados.
El vespertino "La Segunda" informó hoy que las consultas por la gripe A en clínicas privadas se han quintuplicado y en muchas de ellas la espera de atención alcanza las cinco horas.
En tanto, Chile solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas 500 mil dosis adicionales de antivirales, que se sumarán a las 950 mil de que ya dispone el país.
Se trata de un recurso que, hasta ahora, Chile no había utilizado, a diferencia de otros 72 países que ya habían cursado sus respectivas peticiones.
Especialistas y expertos han señalado que en las próximas semanas el número de contagiados podría superar las 10.000 personas, especialmente por el invierno austral que comenzará a afectar este país de 17 millones de habitantes.