Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las autoridades dan por controlada la mancha de fuel en Valencia

Las embarcaciones han trabajado para controlar la mancha de fuel en Valencia. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Las tareas de control de la mancha de fuel, que fue avistada frente a las costas de Valencia, se han reanudado a primeras horas de esta mañana, aunque las playas "están totalmente limpias" y no se ha avistado ningún resto en ellas, según el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
Una mancha de fuel de más de tres kilómetros de largo y origen desconocido fue detectada ayer a unos dos kilómetros en paralelo al faro del puerto de Valencia pero a últimas horas de ayer fue controlada.
Esta mañana está sobrevolando la zona un helicóptero desde el que se ha confirmado que no ha llegado a las playas ningún resto del vertido aunque se mantendrá el dispositivo hasta que los técnicos competentes aseguren que ya no hay ningún riesgo.
Se mantiene el dispositivo
Peralta ha hecho hincapié en que después de las tareas realizadas ayer no se han descubierto restos de la mancha, aunque hoy se sumarán a las tareas de vigilancia dos buques más llegados de Cádiz y de Barcelona.
En tierra también se mantiene el dispositivo por si los vientos o las corrientes pudieran ocasionar algún incidente.
En cuanto al origen del vertido, el delegado del Gobierno ha manifestado que lo prioritario ha sido el control de la mismas pero "en un plazo relativamente corto" se espera saber la embarcación que la ha causado y se "exigirán con toda contundencia las responsabilidades que establece la ley.     LA