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Avería del avión del Príncipe

Es nuestro Air Force One, el avión de la Fuerza Aérea Española, el que utilizan nuestras autoridades para sus principales viajes oficiales desde 2003. Ya sea el Rey, el príncipe, el presidente del Gobierno o los ministros. En concreto, los dos Airbus 310 que dispone España fueron adquiridos de segundo mano a Air France en 2000. Tres años después, ya acondicionados. Su primer vuelo internacional fue éste de José María Aznar a Estados Unidos, aunque para entonces este modelo ya llevaba unos cuantos años en funcionamiento. Vio la luz en 1982. En abril hizo su primer trayecto, una prueba de Swiss Air y Lufthansa, que, curioso, decoraron cada una su mitad de la aeronave. De aquella época, 31 años de antigüedad, son los dos aviones ahora en manos del Ejército del Aire. Uno está en revisión de mantenimiento desde hace 3 meses. El otro, el que ha dado hoy avería y que ya falló en noviembre: el sensor del flap del ala izquierda. Aún así, los pilotos destacan el buen mantenimiento de los aparatos y aseguran que es un avión versátil, seguro y muy manejable. Para muestra, esta exhibición de las líneas aéreas portuguesas. Según Defensa, la luz del aceite se ha encendido de forma accidental. De todas formas, los técnicos que van a bordo han decidido cambiar los filtros.