Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El jugador de baloncesto José Manuel Calderón se convierte en embajador de Unicef

El jugador de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón se ha convertido este viernes en embajador de UNICEF, en un acto que ha tenido lugar en el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de la localidad, que ha explicado que el jugador de los New York Nicks se incorpora al programa solidario de 'Amigos y Embajadores de UNICEF' que agrupa a personalidades de diversos ámbitos sociales y les compromete en la divulgación de las campañas globales y fines organizativos a favor del bienestar y los derechos de la infancia de diversos países que sufren situaciones bélicas, crisis humanitarias o catástrofes medioambientales.
José Manuel Calderón ya desarrollaba una especial colaboración con el Comité de Extremadura. Este viernes, en el Pabellón del Dehesa Boyal, ha realizado su primera acción solidaria como Embajador: la grabación de un llamamiento de colaboración con la campaña de ayuda a Sudán del Sur que promueve UNICEF, una iniciativa global que requiere una financiación especial para hacer frente a su crisis bélica, que amenaza a 750.000 niños sudaneses y hace peligrar la vida de 50.000 más que se encuentran al borde de la inanición.
Ha estado acompañado por un centenar de jóvenes jugadores del equipo local Zona Press, del director ejecutivo del Comité Español de UNICEF España, Javier Martos; del alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández Mateo; y del concejal de Deportes de la localidad, Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Por su parte, el director ejecutivo del Comité Español de UNICEF, Javier Martos, tras agradecer también la colaboración del Ayuntamiento y la del equipo Zona Press, ha animado a todos a "perseverar en la colaboración con las organizaciones humanitarias y realizar un esfuerzo especial en la educación de niños y jóvenes en los valores que promueven y animan el trabajo de UNICEF". Con mucho mayor motivo", en un año en que se cumple el 55º aniversario de la proclamación de los Derechos del Niño", ha subrayado.
José Ramón Calderón que ha compartido una competición de encestes con los jóvenes del Zona Press ha expresado su satisfacción "no solo por este nombramiento", sino por la "ocasión" que su trabajo con UNICEF le ha proporcionado "para conocer una realidad distinta y proporcionarle la oportunidad de poder trabajar para cambiarla".