Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bañista de 68 años fallece en la playa de La Marina de Elche

Un hombre de 68 años se ha convertido este jueves en el primer fallecido en las playas de Elche (Alicante) este verano. La víctima, de nacionalidad sueca y residente en esta época en la Urbanización La Marina, ha sido rescatada del agua por su propio hijo al percatarse de que se encontraba flotando cerca de la orilla de la playa de La Marina del municipio.
Según han confirmado a Europa Press fuentes de DYA, que se encarga del servicio de vigilancia y socorrismo de las playas de Elche, se desconocen las causas exactas que han provocado la muerte del turista, si bien dado que este jueves el agua presenta unas buenas condiciones para el baño, se maneja la hipótesis de que haya podido sufrir algún percance que ha provocado su desvanecimiento y posterior ahogamiento.
Hasta el lugar del suceso, que se ha producido hacia las 09.45 horas, se han desplazado ambulancias de DYA y del Servicio de Atención Medico Urgente (SAMU) pero sus facultativos no han podido hacer nada por reanimarlo, certificando su fallecimiento en la orilla de la playa.