Audrina Cardenas sale del hospital

Sale del hospital el bebé con el corazón fuera del pecho con una armadura para protegerlo

Hace tres meses nació con el corazón fuera del pecho y una operación in extremis la salvó

Los médicos no garantizaban la vida de la pequeña Audrina Cardenas cuando nació hace tres meses. La bebé sufría un raro defecto congénito por lo que su corazón latía fuera del pecho. Después de una delicada operación para ubicar el órgano en su posición los médicos han creado esta armadura para protegerlo.

bebé operado corazón, bebé armadura

Audrina Cardenas nació el pasado 15 de octubre con una 'Ectopia cordis' y su corazón no estaba en su pecho, sino afuera con un mal pronóstico de supervivencia.

Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña con solo un día, tras una milagrosa operación de seis horas, de cirugía a corazón abierto.

Los médicos tuvieron que  reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a   su corazón que estaba fuera de su cuerpo, según publicó el portal de FoxNews.

Audrina tres meses después de aquella odisea ha sido dada de alta del hospital Infantil de Houston, donde fue operada y ahora, aunque seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda está fuera de peligro.

La pequeña tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos han creado una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.

Así lo ha explicado su madre:  "Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre , así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

En busca de una vida normal

Roona Begum es una niña de tres años que en 2013 sufrió hidrocefalia, una acumulación de líquido dentro del cráneo. El hinchazón de su cerebro provocó que su cabeza aumentara hasta tres veces el tamaño normal. Los médicos avisaron a sus padres de que lo más seguro es que no sobreviviera a la operación. Un año más tarde sigue viva e intentando que su cabeza vuelva al tamaño normal.

Arte sensual

Mario Testino vuelve a poner su talento al servicio del desnudo femenino

Cambia de sexo

El modelo AndrejPejic, famoso por su androginia cambia de sexo.

Primeras imágenes del avión

Swiftair confirma que no hay supervivientes en el avión siniestrado en Malí. Los restos de la aeronave se encuentran en la región maliense de Gossi, ubicada cerca de la frontera con Burkina Faso. Además, ha sido localizada una de las cajas negras. El avión desapareció 50 minutos después de despar con dirección a Argel, a bordo viajaban 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles.

Presidenta del PSOE

La andaluza Micaela Navarro será la presidenta del PSOE

Se confiesa

Jordi Pujol reconoce que tuvo dinero en paraísos fiscales y pide perdón

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad