Audrina Cardenas sale del hospital

Sale del hospital el bebé con el corazón fuera del pecho con una armadura para protegerlo

Hace tres meses nació con el corazón fuera del pecho y una operación in extremis la salvó

Los médicos no garantizaban la vida de la pequeña Audrina Cardenas cuando nació hace tres meses. La bebé sufría un raro defecto congénito por lo que su corazón latía fuera del pecho. Después de una delicada operación para ubicar el órgano en su posición los médicos han creado esta armadura para protegerlo.

bebé operado corazón, bebé armadura

Audrina Cardenas nació el pasado 15 de octubre con una 'Ectopia cordis' y su corazón no estaba en su pecho, sino afuera con un mal pronóstico de supervivencia.

Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña con solo un día, tras una milagrosa operación de seis horas, de cirugía a corazón abierto.

Los médicos tuvieron que  reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a   su corazón que estaba fuera de su cuerpo, según publicó el portal de FoxNews.

Audrina tres meses después de aquella odisea ha sido dada de alta del hospital Infantil de Houston, donde fue operada y ahora, aunque seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda está fuera de peligro.

La pequeña tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos han creado una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.

Así lo ha explicado su madre:  "Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre , así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Con 16, vuela en el tren de aterrizaje

Un adolescente de 16 años han sobrevivido a un vuelo entre California y Hawai escondido en el tren de aterrizaje de un avión. El joven, que se escapó de casa por una pelea, "ha sido extraordinariamente afortunado por sobrevivir".

Quedan marcados

Dos adolescentes sufren graves quemaduras por tatuarse con henna tóxica

Aborto de Lohan

Lindsay Lohan tuvo un aborto durante el rodaje de su propio reality show

Silva se sienta en el banquillo

El juez Elpidio José Silva se sienta en el banquillo de los acusados este lunes para responder por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad, presuntamente cometidos cuando investigó al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Ferry hundido

Park: "La conducta del capitán equivale a un acto de asesinato"

Adiós a Gabo

México despide a García Márquez, el genio creador de 'Macondo'

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad