Audrina Cardenas sale del hospital

Sale del hospital el bebé con el corazón fuera del pecho con una armadura para protegerlo

Hace tres meses nació con el corazón fuera del pecho y una operación in extremis la salvó

Los médicos no garantizaban la vida de la pequeña Audrina Cardenas cuando nació hace tres meses. La bebé sufría un raro defecto congénito por lo que su corazón latía fuera del pecho. Después de una delicada operación para ubicar el órgano en su posición los médicos han creado esta armadura para protegerlo.

bebé operado corazón, bebé armadura

Audrina Cardenas nació el pasado 15 de octubre con una 'Ectopia cordis' y su corazón no estaba en su pecho, sino afuera con un mal pronóstico de supervivencia.

Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña con solo un día, tras una milagrosa operación de seis horas, de cirugía a corazón abierto.

Los médicos tuvieron que  reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a   su corazón que estaba fuera de su cuerpo, según publicó el portal de FoxNews.

Audrina tres meses después de aquella odisea ha sido dada de alta del hospital Infantil de Houston, donde fue operada y ahora, aunque seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda está fuera de peligro.

La pequeña tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos han creado una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.

Así lo ha explicado su madre:  "Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre , así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Sin rastro del pequeño Cristian

La Guardia Civil busca a un menor de 13 años desaparecido en el municipio malagueño de Istán desde este pasado domingo. El adolescente, llamado Cristian, salió a pasear a su perro y no volvió a casa.

Inyección casi fatal

Su obsesión por muscularse casi le lleva a perder los brazos

¡Es Bruce Lee!

Un niño de cinco años imita a Bruce Lee a la perfección

Alfonso Rus: "Todo es falso"

Suspendido cautelarmente de militancia tras hacerse públicas unas grabaciones que podrían implicarle en un caso de corrupción, el presidente del PP de la provincia de Valencia y candidato a la alcaldía de Játiva, Alfonso Rus, ha desmentido los hechos de los que se le acusan. En unas declaraciones a Informativos Telecinco asegura que “todo es falso y como es falso no puedo decir otra cosa”.

Por Mahoma

Mueren dos hombres en un tiroteo en una exposición de caricaturas de Mahoma

Grupo de rescate

El grupo de alta montaña de la Guardia Civil busca a los españoles sin localizar en Nepal

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad