Audrina Cardenas sale del hospital

Sale del hospital el bebé con el corazón fuera del pecho con una armadura para protegerlo

Hace tres meses nació con el corazón fuera del pecho y una operación in extremis la salvó

Los médicos no garantizaban la vida de la pequeña Audrina Cardenas cuando nació hace tres meses. La bebé sufría un raro defecto congénito por lo que su corazón latía fuera del pecho. Después de una delicada operación para ubicar el órgano en su posición los médicos han creado esta armadura para protegerlo.

bebé operado corazón, bebé armadura

Audrina Cardenas nació el pasado 15 de octubre con una 'Ectopia cordis' y su corazón no estaba en su pecho, sino afuera con un mal pronóstico de supervivencia.

Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña con solo un día, tras una milagrosa operación de seis horas, de cirugía a corazón abierto.

Los médicos tuvieron que  reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a   su corazón que estaba fuera de su cuerpo, según publicó el portal de FoxNews.

Audrina tres meses después de aquella odisea ha sido dada de alta del hospital Infantil de Houston, donde fue operada y ahora, aunque seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda está fuera de peligro.

La pequeña tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos han creado una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.

Así lo ha explicado su madre:  "Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre , así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad".

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Las mujeres aparcan mejor!

Se acabó eso de hablar de la forma de conducir de los hombres y las mujeres... y las eternas comparaciones como si el sexo del conductor influyera en su forma de llevar el coche. Las aseguradoras han querido zanjar el asunto y afirman que el mejor conductor es el de mediana edad y con experiencia. El peo, el joven que lleva el coche de su padre. Y, atención, ellas aparcan mejor.

Sin dieta

Cinco sencillos hábitos alimenticios para perder peso sin hacer dieta

Transexual da luz

Un transexual da luz a una niña después de quedarse embarazado.

Ataque al campo de refugiados en Siria

Algunos de los refugiados habían huido de Alepo, víctimas de los últimos bombardeos en Siria y donde intentaban ponerse a salvo ante un alto el fuego al que le quedan 24 horas, pero las bombas han ido tras ellos. Hay  más de una veintena de muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres. No se sabe todavía con certeza quien  ha ordenado el ataque en pleno campo de refugiados.

Botón antipánico

Instalan un botón 'SOS' antipánico para proteger a los funcionarios

Confesiones

La confesión política de Arbeloa a Albert Rivera en el Bernabéu

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad