Audrina Cardenas sale del hospital

Sale del hospital el bebé con el corazón fuera del pecho con una armadura para protegerlo

Hace tres meses nació con el corazón fuera del pecho y una operación in extremis la salvó

Los médicos no garantizaban la vida de la pequeña Audrina Cardenas cuando nació hace tres meses. La bebé sufría un raro defecto congénito por lo que su corazón latía fuera del pecho. Después de una delicada operación para ubicar el órgano en su posición los médicos han creado esta armadura para protegerlo.

bebé operado corazón, bebé armadura

Audrina Cardenas nació el pasado 15 de octubre con una 'Ectopia cordis' y su corazón no estaba en su pecho, sino afuera con un mal pronóstico de supervivencia.

Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña con solo un día, tras una milagrosa operación de seis horas, de cirugía a corazón abierto.

Los médicos tuvieron que  reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a   su corazón que estaba fuera de su cuerpo, según publicó el portal de FoxNews.

Audrina tres meses después de aquella odisea ha sido dada de alta del hospital Infantil de Houston, donde fue operada y ahora, aunque seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda está fuera de peligro.

La pequeña tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos han creado una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.

Así lo ha explicado su madre:  "Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre , así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad".

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Da a luz en una pausa en el trabajo

Increíble historia la de Jolanta Czarnecka, de 30 años. Esta mujer ha sido acusada de intento de asesinato tras dar a luz a un bebé y abandonarlo en plena calle. Jolanta se encontraba en el trabajo, bajó a la calle tuvo al bebé y lo abandonó en el césped.

¡Adiós al insomnio!

Revolucionarias apps que te ayudan a huir del insomnio.

Imitador en la Red

Liam Martin sube fotos a las redes de sus divertidas imitaciones.

El 'macrodecreto', al Constitucional

El PSOE, la Izquierda Plural y UPyD han presentado en el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra el decreto del Gobierno porque supone un "desprecio" al Parlamento, a los grupos políticos y a los ciudadanos.

Paternidad del Rey

El Supremo recibe una demanda de paternidad contra el Rey Juan Carlos

Llegan al MH 17

Los investigadores logran llegar al lugar del impacto del MH17

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad