Audrina Cardenas sale del hospital

Sale del hospital el bebé con el corazón fuera del pecho con una armadura para protegerlo

Hace tres meses nació con el corazón fuera del pecho y una operación in extremis la salvó

Los médicos no garantizaban la vida de la pequeña Audrina Cardenas cuando nació hace tres meses. La bebé sufría un raro defecto congénito por lo que su corazón latía fuera del pecho. Después de una delicada operación para ubicar el órgano en su posición los médicos han creado esta armadura para protegerlo.

bebé operado corazón, bebé armadura

Audrina Cardenas nació el pasado 15 de octubre con una 'Ectopia cordis' y su corazón no estaba en su pecho, sino afuera con un mal pronóstico de supervivencia.

Un equipo multidisciplinario de cirujanos le salvó la vida a la niña con solo un día, tras una milagrosa operación de seis horas, de cirugía a corazón abierto.

Los médicos tuvieron que  reconstruirle la cavidad torácica para hacer espacio a   su corazón que estaba fuera de su cuerpo, según publicó el portal de FoxNews.

Audrina tres meses después de aquella odisea ha sido dada de alta del hospital Infantil de Houston, donde fue operada y ahora, aunque seguirá usando oxígeno complementario y se alimentará por sonda está fuera de peligro.

La pequeña tendrá que ser sometida a otras operaciones porque no tiene esternón y su corazón se encuentra desprotegido. Por esta razón los médicos han creado una armadura plástica que llevará sobre el pecho para proteger su órgano.

Así lo ha explicado su madre:  "Ella no tiene el esternón. No tiene nada sobre el corazón, aparte de la piel y un poco de músculo que lo cubre , así que esto es muy importante que lo use . Especialmente para su seguridad".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hilaridad en la Red

Nadie querrá entrar en la fraternidad femenina Alpha Delta Pi, de Texas.

¿Atraer a una mujer?

¿Quieres atraer a una mujer? ¡Come fruta y verdura!

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad